sábado, 24 de mayo de 2025

Arona - Detenidos “in fraganti” mientras perpetraban un robo en un supermercado de Los Cristianos.

Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron “in fraganti”, a dos jóvenes que desvalijaban un supermercado.

Robo en un supermercado de Los Cristianos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Robo en un supermercado de Los Cristianos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Los detenidos habían destrozado el escaparate del establecimiento para sustraer decenas de botellas de bebidas alcohólicas.

Cuatro Agentes de la Policía Local de Arona, frustraron un robo perpetrado por varios jóvenes, que intentaban apoderarse de las botellas de bebidas alcohólicas de un supermercado, al parecer para una posterior reventa en la calle.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, señalan que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 22 de mayo, concretamente la sala de control y telecomunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una llamada a las 04:35 horas, alertando de un robo en curso en el Centro Comercial Apolo, ubicado en la Calle Hermano Pedro Bethencourt de Los Cristianos.

Rápidamente la sala de control activó los efectivos policiales necesarios.

  • 01 vehículo patrulla.
  • 01 Equipo de Atestados.
  • Activación de Policía Nacional.

Debido a la consabida carencia de efectivos policiales que sufre la plantilla de la Policía Local de Arona, la sala de control tuvo que comisionar al lugar a un equipo de Atestados, como apoyo a la única patrulla de servicio con la que contaba para todo el turno de noche. Además, se vio obligada a comunicar la incidencia y solicitar apoyo de la Policía Nacional.

En escasos tres minutos los agentes de la Policía Local se personaron en las inmediaciones del Centro Comercial Apolo, allí pudieron localizar a un joven frente al escaparate del supermercado SuperDino. El mismo, se encontraba junto a un agujero del cristal del establecimiento que habían creado a golpes con una tapa de alumbrado publico.

El sujeto se encontraba sustrayendo botellas de bebidas alcohólicas del interior del local a través del agujero, al verse sorprendido por los policías salió corriendo emprendiendo la huida, pero la rápida y coordinada actuación de los cuatro agentes permitió interceptarlo rápidamente.

Escaparate exterior del Supermercado fracturada (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Escaparate exterior del Supermercado fracturada (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Un testigo presencial advirtió a los agentes la presencia de otro sujeto implicado en el robo.

Un testigo presencial de los hechos se acercó al lugar y advirtió a los agentes que había otro sujeto implicado en el robo, el cual debía encontrarse muy cerca.

Gracias a esta colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar a otro joven agazapado entre los bancos de la estación de guaguas de Los Cristianos.

Este, portaba dos bolsas con decenas de botellas de bebidas alcohólicas sustraídas del interior del supermercado y una mochila con documentos del sujeto previamente detenido.

Al parecer había al menos un tercer sujeto implicado en el robo.

Según fuentes consultadas por Policía Local de Canarias Blog, al parecer los agentes escucharon a varios testigos presenciales que implicaban al menos, a otro sujeto en el robo perpetrado en el establecimiento. Los efectivos policiales intentaron localizar un tercer implicado, pero este, al parecer, abandonó el lugar de inmediato al ver la llegada de los agentes.

Junto al cristal exterior del local los agentes localizaron una tapa de alumbrado publico envuelta en una manta, esta fue utilizada para fracturar el escaparate y originar un agujero lo suficientemente grande para extraer las botellas de alcohol sustraídas.

Según fuentes consultadas por Policía Local de Canarias Blog, indican que posteriormente, efectivos de dos vehículos patrulla de la Policía Nacional se personaron en el lugar, observando que los agentes locales ya habían esclarecido el robo y detenido a sus autores.

Un hombre de 38 años de nacionalidad española y un joven de 19 años de nacionalidad rumana. 

Finalmente los detenidos resultaron ser, un varón de 38 años de edad, de nacionalidad española y origen peninsular y un joven de 19 años de nacionalidad rumana.

Ambos con numerosos antecedentes penales, sobre todo el más joven, que contaba con hasta 5 detenciones.

Tras explicarles el motivo de su detención y leerle sus derechos, los trasladaron a las dependencias policiales ubicadas en Los Cristianos a efectos de cumplimentar las diligencias correspondientes.

Recuento de la mercancía sustraída (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Recuento de la mercancía sustraída (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Incautaron dos bolsas y una mochila repletas de botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes lograron localizar al responsable del establecimiento al cual se le entregó la mercancía sustraída, después de hacerle el correspondiente inventario y averiguar su valor.

En total fueron 25 botellas de bebidas alcohólicas, llegando a alcanzar un valor total de casi 250 euros a la venta.

Finalizadas las diligencias, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de La Policía Nacional de Playa Las Américas, donde quedaron en calabozos quedando a disposición judicial.

La colaboración ciudadana y la cercanía a los hechos clave en la efectividad policial.

Fuentes policiales señalan que, la rápida actuación policial efectuada por los únicos cuatro agentes de servicio en la calle esa noche, fueron clave para lograr esclarecer el robo y proceder a detener a sus autores.

Varios sindicatos policiales se han puesto en contacto con Policía Local de Canarias Blog, señalando que no se explican como tras varias indicaciones de Alcaldía a la Jefatura del Cuerpo ordenando el incremento de efectivos de servicio, en la noche de los hechos, solo había cuatro policías locales en la calle.

Al parecer, un agente del turno saliente tras acabar su turno de tarde, tuvo que quedarse para completar una de las patrullas que trabajó en la noche de los hechos.

Según parece, si los agentes hubieran estado en las cercanías de su jefatura central ubicada en Arona casco, no hubieran tenido la misma efectividad policial, ni se hubiera esclarecido el robo perpetrado en el establecimiento.

Según señalan estos representantes sindicales, no se concibe como un Ayuntamiento como el de Arona, pueda albergar la Jefatura de su Policía Local lejos del núcleo central del municipio, en unas instalaciones totalmente obsoletas e indignas para sus agentes.

Agujero originado en el escaparate por donde sustraían las botellas (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agujero originado en el escaparate por donde sustraían las botellas (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Otra intervención relevante de los Agentes de la Policía Local de Arona.

Los hechos acaecidos en la madrugada del jueves, son una muestra más de la total dedicación profesional de los agentes de La Policía Local de Arona, que lejos de escudarse en la escases de efectivos, no dudan en implicarse directamente en garantizar la seguridad ciudadana de su municipio.

Escucha aquí, el podcast de QSL Tenerife, de esta noticia directamente.

Dale al “play” directamente y escucha el programa, podrás controlar la reproducción e incluso compartirlo con quien quieras…

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.