Cinco atracadores atemorizan a todo el Centro Comercial “El Mirador”, de Las Palmas de Gran Canaria.
![]() |
Recursos de emergencias y seguridad en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Varios encapuchados asaltaron una joyería y huyeron en un coche con matrícula falsa.
Hasta cinco atracadores atemorizaron a los clientes del Centro Comercial “El Mirador” sito en la Avenida Santa Rita de Casia, Valle de Jinámar, municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la tarde de ayer miércoles, cuando el Centro Comercial se preparaba para el cierre y aún con numerosos clientes en su interior.
El local perpetrado fue la Joyería “Claudia”.
Según información recabada por Policía Local de Canarias Blog, al parecer, en el interior del negocio se encontraba una empleada a la amenazaron y mientras unos intentaban retenerla para evitar que diese la voz de alarma, otros destrozaban a martillazos las vitrinas interiores para llevarse las joyas.
Varios clientes aseguraron oír disparos, no obstantes fuentes policiales han asegurado que no hubo detonaciones de arma de fuego.
Según la Policía Nacional,
“El estruendo que escucharon los testigos, no fueron disparos, sino la rotura de cristales con los martillos”.
Tan fuerte fue el estruendo que en un primer momento los usuarios del centro comercial pensaron que habían habido disparos en el interior. Los atracadores rompieron las cristaleras de seguridad del interior de la joyería en las que estaban las joyas de oro de más valor y en cuestión de minutos huyeron a la carrera con el botín.
Igualmente, fuentes policiales han informado a Policía Local de Canarias Blog, que por suerte no se han registrado hasta ahora daños personales, si bien hubo destrozos materiales en la joyería asaltada.
El análisis de las cámaras de videovigilancia y los testimonios de los testigos confirman que los asaltantes iban con la cara cubierta y portando ropa deportiva con capucha.
Huyeron en un vehículo blanco con matrícula falsa.
Los agentes aseguran que huyeron del centro comercial en un vehículo blanco cuya matrícula fue rastreada por la Policía Nacional, no obstante, todo apunta a que sería una matrícula falsa.
En estos momentos, sigue la búsqueda del vehículo y las personas del robo. Todos los medios policiales están desplegados para esclarecer lo sucedido.
![]() |
Daños originados en las vitrinas y expositores de la joyería (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
La policía busca a los atracadores.
La Policía Nacional cerró el local de inmediato tras el atraco en busca de huellas o cualquier prueba que pueda llevar hasta los autores.
Hasta el momento continúa la búsqueda del vehículo y de las cinco personas que perpetraron un robo que aparentemente estaba muy planeado ya que tuvo lugar en pleno partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y el Arsenal.
Buscan un Audi Q2 de color blanco.
Los agentes siguen la pista de un Audi Q2 de color blanco, en el que se dieron a la fuga y analizan tanto las cámaras de tráfico como las de seguridad del centro comercial, que captaron a los autores con los rostros cubiertos por máscaras y gafas.
Este jueves por la mañana, entre los trabajadores del centro comercial no se hablaba de otra cosa, y las trabajadoras de la joyería esperaban las instrucciones de los dueños para proceder a la apertura.
"No sabemos si vamos a abrir... Los dueños están de papeleos y habrá que limpiar todo el destrozo".
Ellas están en el turno de mañana y no presenciaron el atraco pero se encontraban todavía en “shock” por lo ocurrido a su compañera la tarde anterior.
“Gracias a Dios no le hicieron nada, pero menudo susto”.
Gran despliegue de efectivos de Seguridad y Emergencias.
Una vez se tuvo conocimiento del incidente, se comisionaron al lugar varios vehículos patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Así mismo, se trasladó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un Vehículo de Intervención Rápida de Salva Emer.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos aunque se tuvo que atender a una trabajadora por una crisis de ansiedad.
La Policía Nacional ha asumido la investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un intento de robo frustrado u otra acción delictiva.
La empresa afectada por el atraco, una empresa familiar.
“Claudia Joyería” es una empresa familiar que comenzó su andadura en el mundo de la joyería hace treinta y cinco años.
Según explican en su página web, desde entonces no ha dejado de “crecer y contar con firmas de prestigio”.
La empresa está presente en varios centros comerciales y cuenta también, según su página web, con una joyería y tienda de complementos en Arucas, otra Arrecife de Lanzarote y una más en Santa Cruz de La Palma.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.