Un agente de Policía Local y su compañero salvan la vida de una mujer de 35 años, que intentaba quitarse la vida.
![]() |
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz en el operativo del Carnaval (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Uno de los agentes actuantes se jubiló al día siguiente, cumpliendo con su deber hasta el último minuto de su carrera.
Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han logrado salvar la vida de una mujer de 35 años que intentaba quitarse la vida, en pleno Carnaval.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, concretamente estos dos policías locales se encontraban trabajando dentro del Operativo desplegado para garantizar el orden y la seguridad en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval santacrucero.
Uno de los agentes actuantes prestaba su último servicio antes de acogerse a la jubilación, totalmente merecida tras decenas de años de servicio.
Pasados unos minutos del las 05:30 horas, este agente y su compañero fueron alertados por un viandante de la presencia de una mujer llorando y subida al puente de Los Asuncionistas sobre el barranco de Santos.
Ambos agentes solicitaron apoyo mientras se desplazaban al lugar de los hechos.
Rápidamente tras solicitar apoyo en el lugar, ambos se dirigieron al lugar y trataron de entablar conversación con dicha mujer.
Esta, resultó ser una joven de 35 años y en evidente intención de quitarse la vida arrojándose al vacío, no quería que se acercaran, no obstante la labor de estos agentes fue primordial para evitar el desastre.
Después de un rato tratando de que desistiera, ambos decidieron trabajar de forma coordinada, mientras su compañero distraía con una conversación a la mujer, el agente que prestaba servicios en su última noche se acercó de forma sibilina hasta tener a mano a la mujer, y lograr sujetarla por sus extremidades inferiores.
Rápidamente entre ambos, lograron sujetar a la mujer y retirarla de la baranda del puente, salvándole la vida.
Hasta la llegada al lugar del resto de recursos movilizados, ambos agentes trataron de tranquilizar a la mujer hasta que llegara el apoyo médico sanitario solicitado.
Finalmente, la joven fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde en la actualidad se encuentra ingresada y recibe un tratamiento adecuado.
Otro servicio más relevante de un policía local.
Los hechos ocurridos en la noche del pasado viernes, deja claro que la vocación policial es motivación suficiente para estos servidores públicos que son capaces de ponerse en peligro por cumplir con sus obligaciones hasta el último minuto de su carrera profesional.
Lejos de estar en un puesto sin complicaciones, este agente de la Policía Local de Santa Cruz terminó su carrera profesional con el mejor final posible, salvando junto a su compañero la vida de una mujer de 35 años de edad gracias a su pericia profesional.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.