Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 6 personas, tras un asalto a un camión blindado en el Centro Comercial La Ballena.
![]() |
Efectivos policiales en el lugar de los hechos (Foto: C7). |
Los detenidos están acusados de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, falsedad documental y atentado.
Los hechos han ocurrido durante la mañana de hoy domingo, en el Centro Comercial La Ballena, en la capital de la Isla de Gran Canaria.
El asalto se produjo alrededor de las once de la mañana, la Policía Nacional recibió una llamada a través del 091 en la que se informa que un furgón blindado que había cargado la recaudación de los recreativos estaba siendo seguido en la zona de parking interior del centro comercial.
Rápidamente se inició un operativo policial comisionando varios vehículos patrulla al lugar de los hechos, la prioridad era en un principio interceptar e identificar al vehículo que supuestamente perseguía al furgón blindado.
Según información policial a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, al llegar al recinto del Centro Comercial, tras interceptar el vehículo en el que viajaban los supuestos asaltantes, los agentes se percatan de que la matrícula del vehículo no correspondía con la marca y modelo siendo de un vehículo que figuraba como matrícula sustraída.
En la operación intervinieron unidades del GAC, GOES, UPR y Unidades Especiales.
Los agentes activaron sobre la marcha una operación jaula y, durante el intento de interceptación en La Ballena, se escucharon varios disparos, al parecer los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias para salvaguardar su integridad física.
Al parecer, en ese momento los atracadores al ver a los agentes intentaron huir del lugar y tras salir del aparcamiento del centro comercial chocaron en su huida contra varios vehículos.
Se inició entonces una persecución policial por las calles de la capital y en en su huida, los atracadores condujeron el vehículo hasta el barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria.
Según fuentes cercanas, señalas que los asaltantes en su huida, terminaron invadiendo una vivienda en el barrio capitalino de La Paterna.
En un intento de esconderse para evitar ser arrestados, los asaltantes invadieron una casa ubicada en la calle Manuel de Falla.
Allí, la Policía Nacional acordonó la calle para evitar que algún ciudadano pudiese resultar herido en caso de un intercambio de disparos entre los agentes y los asaltantes, y activó la Operación Jaula con el objetivo de acorralar a los asaltantes para que no tuvieran escapatoria.
Se han hecho cargo de la investigación, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a seis personas por la presunta comisión de delitos de tentativa de robo con violencia, tentativa de homicidio, falsedad documental, atentado y encubrimiento.
Según contó un testigo presencial, al mediodía en el aparcamiento exterior del centro comercial, un vehículo chocó a toda velocidad con varios coches estacionados mientras huía de la policía e intentaba aproximarse a la puerta del salida del recinto.
Un segundo coche patrulla de la Policía Nacional intentó cerrarles el paso sin éxito y un agente se apeó y disparó varios tiros que no impidieron que el vehículo, de color oscuro, franqueara la puerta de salida del centro comercial y se iniciara un persecución policial.
“Me tuve que tirar al suelo”.
Un testigo presencial contó a los medios de prensa que tuvo que tirarse al suelo, al ver que los agentes realizaban los disparos. Luego vio pasar a otros ocho o nueve vehículos policiales en dirección a La Paterna.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.