Dos conductoras implicadas en un accidente en la TF-5, ingresadas tras un accidente a la altura de Miramar.
![]() |
Imagen del accidente, recursos de emergencias en el lugar (Foto: Incidencias Tenerife). |
Una de las conductora tuvo que ser excarcelada del interior de su vehículo.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, 20 de febrero, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas a las 17:27 horas, alertando de un accidente entre dos vehículos en la Autopista TF-5, a la altura de la urbanización Miramar.
Los alertantes informaban que una de las personas implicadas había quedado atrapada en el interior del vehículo, además las requerían asistencia sanitaria.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife.
- Guardia Civil.
- Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Los primeros recursos movilizado personados en el lugar del accidente, pudieron comprobar como en los carriles ascendentes de la autopista, dos turismos habían colisionado, obstaculizando parcialmente los carriles de circulación.
Allí un Renault Megane de color plateado y un Toyota Corolla de color gris, quedaron en medio de la calzada y sus respectivas conductoras habían quedado afectadas.
Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de Santa Cruz, tuvo que emplearse a fondo para liberar a una de las conductoras del interior de su vehículo.
![]() |
Tareas de excarcelación de una de las conductoras implicadas (Foto: Bomberos de Tenerife). |
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Mujer de 83 años que, en el momento de inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
- Mujer de 21 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a la Clínica La Colina.
Operarios de dos ambulancias de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, atendieron a las conductoras.
Una de ellas de tan sólo 21 años, presentaba traumatismo craneal de carácter moderado, tras ser estabilizada pudo ser trasladada en ambulancia hasta la Clínica La Colina, donde quedó ingresada.
Por su parte la otra conductora, de 83 años de edad, sufrió policontusiones de carácter moderado, tras ser estabilizada se trasladó en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias, donde también quedó ingresada.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de regular y agilizar el tráfico en la zona, además se encargan de realizar el correspondiente atestado.
Personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife limpió la vía y colaboró con el resto de recursos desplazados en el lugar.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario