Cae un árbol sobre dos coches en Camino de La Ermita, en el Barrio de La Salud.
![]() |
Bomberos trabajando en el lugar de los hechos (Foto: Bomberos de Tenerife). |
Bomberos y operarios municipales talaron parte del ejemplar y procedieron al saneamiento de la zona.
Otro árbol de grandes dimensiones se ha caído en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, el incidente se produjo en la tarde del pasado jueves.
Concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas a las 12:56 horas alertando de la caída de un árbol sobre varios vehículos en la zona de la ermita del Barrio de La Salud.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de Santa Cruz.
- Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
A la llegada al lugar los efectivos policiales pudieron comprobar como parte de un gran árbol había caído sobre dos vehículos en la calle Camino de La Ermita.
Por suerte, aunque ambos vehículos quedaron gravemente dañados, no se registró ningún daño personal.
El ejemplar, por causas que aún se desconocen cayó sobre dos vehículos estacionados en la zona, ocasionándoles diferentes daños. Además obstaculizó por completo el carril de circulación, por lo que fue necesario cortar el tráfico.
Tala de parte del árbol.
El área de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se procedió a la tala de parte del árbol. Varios operarios del servicio de Limpieza y Recogida de Residuos del municipio colaboraron despejando la vía y vallando la zona afectada.
Entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado, el Ayuntamiento chicharrero taló un total de 106 árboles en el municipio.
El concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, ha aclarado que esos ejemplares han sido eliminados, en base a un informe técnico que señalaba que estos suponían un riesgo para la población.
![]() |
Zona saneada y balizada por operarios municipales (Foto: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife). |
Riesgos reseñados en el informe.
- Baja vitalidad.
- Riesgo de fractura.
- Vandalismo.
- Afección por fusarium (Hongo que puede afectar a la salud de personas y animales).
- Pérdida de estructura.
Estos son los riesgos señalados en dicho informe, motivos por los que estos árboles han sido talados, según se establece en los informes técnicos municipales y en los elaborados por la empresa nacional especializada que fue contratada por el Ayuntamiento a tal efecto.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario