Las motocicletas eran abandonadas en diferentes lugares con importantes daños.
![]() |
Agentes de la Guardia Civil en la Plaza de la Basílica de Candelaria (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Gracias a la investigación realizada se han podido esclarecer hasta cinco delitos contra el patrimonio.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, han detenido a un varón acusado de cuatro delitos de robo y hurto de uso de vehículo, tras la sustracción de más de ocho motocicletas estacionadas, las cuales posteriormente aparecían abandonadas y con cuantiosos daños.
Repetía siempre el mismo modus operandi.
El modus operandi para la comisión de los delitos era siempre igual y en el mismo tramo horario, es por ello que, tras un dispositivo de vigilancia establecido por los agentes de la Guardia Civil para su localización, consiguieron identificarlo y detenerlo.
Cabe destacar que, en el momento de la detención, el acusado portaba entre sus pertenecías el dispositivo que, presuntamente utilizaba para poder arrancar las motocicletas que sustraía.
Además, también se le acusa de un quinto delito de robo con fuerza en interior de vivienda, ya que, tras su detención, los agentes encontraron entre sus pertenecías diversos objetos sustraídos durante la comisión de este último delito, valorados en más de 3.000 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de los de Güímar.
Gracias a esta detención, se ha podido esclarecer unos hechos que han creado entre los vecinos del municipio de Candelaria, una importante alarma social que, gracias a la investigación realizada, los agentes han podido dar con el presunto entre rejas.
Fuente: Guardia Civil.
0 comentarios :
Publicar un comentario