martes, 18 de febrero de 2025

Arona - Detenido un joven venezolano con más de 240 gramos de hachís en Las Galletas.

Agentes de la Policía Local de Arona, detienen a un hombre de nacionalidad venezolana, que portaba más de 240 gramos de hachís.

Droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

La intervención se inició tras las amenazas del sujeto de originar un incendio en un local comercial de Las Galletas.

Agentes de la Policía Local de Arona, detuvieron en la mañana del pasado sábado a un hombre que originó una alteración de orden público en el Barrio de Las Galletas.

Concretamente los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 horas del pasado sábado 15 de febrero, cuando la sala de control y comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía varias llamadas que alertaban de una alteración del orden en la zona comercial de Las Galletas.

Según información policial a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, hasta allí acudió un vehículo patrulla compuesto por un Subinspector y un oficial, dichos agentes fueron requeridos por varias personas que indicaba que un individuo había amenazado con originar un incendio en una panadería situada en la Calle Sol del Sur.

Vecinos y viandantes ayudaron a los agentes a localizar al sujeto.

Al parecer, dicho individuo al ver la llegada del vehículo patrulla abandonó el lugar, no obstante varios testigos presenciales, ayudaron a los agentes a localizarlo al ver que este huía calle arriba.

Los agentes logran interceptarlo a la altura de la Calle Fernando Salazar, el sujeto de 36 años de edad y nacionalidad venezolana, se encontraba en un alto estado de alteración.

Según parece el sujeto mantenía su intención de originar un incendio en la panadería, empleando para ello un “coctel molotov” delante de la policía si era necesario.

En vista a la actitud desafiante del sujeto los agentes le realizaron un cacheo, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio hermético que contenía en su interior dos bloques de una sustancia marrón que correspondía por sus características con hachís.

Según fuentes cercanas, han informado a Policía Local de Canarias Blog, que el joven venezolano afirmó que dicha sustancia la vendía en porciones y que era su única fuente de ingresos para subsistir.

Droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Se le incautaron más de 240 gramos de hachís.

Teniendo en cuenta lo dicho los agentes se personaron en una farmacia cercana e hicieron el pesaje de la droga incautada que obtuvieron un peso en su conjunto de 243,65 gramos en total.

Tras esto, teniendo en cuenta que dicha cantidad superaba con creces la tasa penal legalmente establecida, tras informarle de sus derechos proceden a su detención por un delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, finalizadas las mismas se trasladó al detenido y la droga incautada al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde quedó a disposición judicial.

Detalle de la droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Detalle de la droga incautada por los agentes (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Una acción relevante más para vecinos y agentes de la Policía Local de Arona.

Los hechos ocurridos el pasado sábado, en el que dos mandos de la Policía Local de Arona y varios vecinos y viandantes de la zona colaboran para detener al autor de un delito, son un ejemplo más que muestran una afinidad, coexistencia y cercanía que este cuerpo local de seguridad tiene con sus vecinos y visitantes.   

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario