miércoles, 18 de septiembre de 2024

S/C. de Tenerife - Pillado a más de 100 km/h, en pleno casco urbano de La Gallega.

El Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ha investigado a un conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial.

Motocicleta "pillada" a más de 100 km/h, en La Gallega (Fotos: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife).
Motocicleta "pillada" a más de 100 km/h, en La Gallega (Fotos: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife).

El Radar detectó que la motocicleta que conducía iba a más de 100 km/h. en un tramo de tan solo 40.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ha investigado a un conductor de 33 años, por un Delito Contra la Seguridad Vial, al detectar el radar que conducía su motocicleta a 117 kilómetros por hora en un tramo de tan solo 40.

Los hecho sucedieron en la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre, concretamente a las 16:24 horas, el radar “pilló” a una motocicleta circulando por la Avenida Los Majuelos, cerca del cruce con la TF-272, en el Barrio de La Gallega.

Hay que recordar que se considera Delito y no una infracción de tráfico.

Todo conductor que supere con su vehículo en 60 km/h la velocidad máxima de la vía en casco urbano, es delito. En carreteras o vías interurbanas sucede cuando se supera en 80 km/h la velocidad máxima de la vía.

En este caso, el conductor implicado, de 33 años de edad, identificado como R.H.M, ha sido investigado por dicho Delito y citado para Juicio Rápido.

Este delito, regulado en el artículo 379.1 del Código Penal, consiste en conducir vehículos de motor o ciclomotores superando en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Las penas son:

  • Prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • En todos los casos, se impondrá la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año, pudiendo llegar la pena hasta 4 años.

Las autoridades, quieren dejar claro que estas conductas atentan contra la seguridad de si mismo como de la del resto de usuarios de la vía.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario