sábado, 21 de septiembre de 2024

La Laguna - Un chófer de una guagua de transporte privado, da positivo en cocaína.

El conductor de una guagua de transporte privado da positivo un Control de Drogas, en cocaína y anfetaminas.

Intervención de los Agentes con el conductor de la guagua (Foto: Policía Local de La Laguna).
Intervención de los Agentes con el conductor de la guagua (Foto: Policía Local de La Laguna).

El trabajador fue sometido a pruebas de drogas, arrojando un resultado positivo en dos sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la tarde noche de ayer viernes, 20 de septiembre, cuando se le dio el alto al conductor de una guagua de transporte privado, al pasar por un control de alcoholemia y drogas, de la Policía Local de La Laguna.

Agentes de la Sección de Atestados de la Policía Local de La Laguna, sometieron a más de 20 conductores, las pruebas de detección de impregnación alcohólica y drogas, encontrando que uno de los conductores sometidos al test de drogas dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Infracción de Tráfico muy grave.

Este resultado supone una infracción tráfico muy grave, penada con una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Esta conducta se ve agravada además, ya que el conductor conduce un vehículo que realiza una actividad de transporte de pasajeros.

El dispositivo de vigilancia, desplegado en puntos estratégicos del municipio de La Laguna, fue parte de un operativo preventivo centrado en autotaxis, guaguas y microguaguas, con el objetivo de garantizar que los conductores de estos vehículos cumplan con la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Guagua implicada en los hechos (Foto: Policía Local de La Laguna).
Guagua implicada en los hechos (Foto: Policía Local de La Laguna).

Controles a una veintena de vehículos.

En total, se verificaron un total de 21 vehículos, incluyendo 15 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo y pruebas de drogas a dos conductores de guaguas.

Mientras que uno de ellos, perteneciente a TITSA, dio negativo, el otro, empleado por una empresa privada, arrojó el resultado positivo.

Aunque el test de drogas arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, la suma de la sintomatología observada por los agentes no fue suficiente para determinar una influencia directa en la capacidad de conducción, descartándose así la posibilidad de un delito penal recogido en el artículo 379.2 del Código Penal.

No obstante, el informe insiste en que la infracción registrada es de suma importancia, dado el potencial peligro que implica la conducción de vehículos de transporte público bajo los efectos de sustancias prohibidas.

La Policía Local lagunera hace hincapié en que este tipo de controles preventivos son fundamentales para prevenir siniestros viales, especialmente en un contexto donde la seguridad de los pasajeros debe ser la prioridad.

A pesar de que la mayoría de los conductores controlados respetaron la normativa, la detección de este caso aislado ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con estos operativos para garantizar la seguridad en las carreteras de la Ciudad de Los Adelantados.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario