lunes, 16 de septiembre de 2024

Guía de Isora - Una víctima en estado grave y un atracador en paradero desconocido.

La pareja sentimental de uno de los propietarios salió a la calle pidiendo auxilio.

Lugar de los hechos esta mañana (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Lugar de los hechos esta mañana (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Uno de los atracadores, fallecido y el otro herido y en paradero desconocido.

Esta mañana se conocía el asalto a un restaurante del sur de Tenerife que terminó con varios heridos y un fallecido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy lunes, 16 de septiembre, pasados unos minutos de la pasada medianoche.

El suceso se produjo en el Restaurante “Saúco”, que está situado en un lugar privilegiado, muy cerca del mar y a poca distancia del hotel de lujo Palacio de Isora.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, dos encapuchados con arma blanca en mano, entraron por la terraza que de dicho restaurante tiene en la calle Horizonte, en la localidad de Alcalá.

Al parecer, tras el intento de robo, una mujer salió del local ensangrentada y pudo pedir ayuda a los vecinos de la zona.

Los primeros indicios apuntan a que esa persona era la pareja sentimental de uno de los propietarios del restaurante.

Esta mujer fue una de las víctimas por arma blanca agredida dentro del local, donde al parecer se produjo un enfrentamiento entre los dos ladrones y los dueños del restaurante.

Según parece, esta mujer salió al exterior del local, por la calle La Fábrica, con una palanca, tipo patacabra, pues no sabía si en el exterior podía encontrarse todavía otro de los atracadores. Sin embargo, ese segundo ladrón huyó a la carrera por las calles de Alcalá.

Uno de los dos atracadores huyó del lugar herido, y sigue en paradero desconocido.

Eso ocurrió poco después del suceso y la intención es que los vecinos llamaran a la sala del 1-1-2 para que activaran a las ambulancias y la Guardia Civil.

El hombre fallecido, según los primeros datos que han trascendido, es un joven y su cuerpo quedó tendido, boca abajo, muy cerca de una puerta lateral del restaurante, utilizada por el personal, que da a la calle La Fábrica.

Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

En el suelo del local quedaron esparcidos billetes y facturas del negocio.

Si se confirma la hipótesis de que se trató de un atraco, los presuntos autores del mismo tuvieron en cuenta que en el local podía estar la recaudación del viernes, del sábado y del domingo. Este lunes, además, es festivo en el municipio de Guía de Isora, pues se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Guía, Nuestra Señora de La Luz.

Al parecer, aparecieron restos de sangre en una escalera que da acceso a la parte superior del restaurante, donde existe una oficina y un apartamento.

Las víctimas señalaron al personal sanitario que atendieran primero a uno de los atracadores.

Al ser conscientes de las heridas de gravedad sufridas por uno de los atracadores, los dos responsables del restaurante pidieron al personal de la primera ambulancia que llegó al lugar que lo atendieran a él primero.

Sin embargo, en ese momento, el presunto atracador ya había fallecido por las lesiones de arma blanca que había recibido.

Según testigos del lugar, hasta la calle La Fábrica y las inmediaciones acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a los heridos.

Una de las víctimas, tras ser evaluada y estabilizada por personal sanitario de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, fue evacuada en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El otro encargado y/o propietario del local, en este caso un hombre, también fue herido con un gran golpe en la cabeza. Por ese motivo el equipo sanitario del Servicio de Urgencias Canario, personado en el lugar, decidió su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de Canaria.

Se investiga un presunto delito de Homicidio y otro de Robo con Violencia.

Por todo lo ocurrido se investiga un presunto Homicidio y Robo con Violencia, que están siendo llevados por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del sur de Tenerife y por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.             

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario