jueves, 5 de septiembre de 2024

Agüimes - Llamativo accidente de tráfico en Arinaga.

Bomberos del Parque de Arinaga fueron activados para rescatar a una persona que quedó atrapada en el interior de un vehículo.

Bomberos en la extracción de la persona del habitáculo (Fotos: Bomberos de Gran Canaria).
Bomberos en la extracción de la persona del habitáculo (Fotos: Bomberos de Gran Canaria).

Al parecer, la velocidad y una distracción en la conducción, podrían ser el origen del accidente que ocasionó el vuelco del vehículo.

Un accidente de tráfico en Playa de Arinaga, junto a la gasolinera de la entrada, movilizó a los servicios de emergencia en la mañana de ayer, cuando un vehículo volcó dejando a una persona atrapada en su interior.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana del pasado sábado 31 de agosto, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una llamada a las 10:53 horas alertando de un accidente sucedido en la calle Almirante Arriaga.

Los alertantes informaban que un vehículo había volcado y una persona había quedado atrapada en su interior.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos se emergencias necesarios.

  • Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • Una dotación de Bomberos de Gran Canaria (Parque de Arinaga).
  • Policía Local de Agüimes.

En unos minutos varios efectivos de la Policía Local de Agüimes se personaron en el lugar, calle Almirante Arriaga, muy cerca de una estación de servicio de una gasolinera.

Los agentes pudieron comprobar como justo en medio de la calzada había un Kia Sportage de color rojo en medio vuelco de “tonel” sobre la calzada.

La única persona ocupante del vehículo había quedado atrapada y no podía salir del habitáculo de conducción.

Una dotación de Bomberos de Gran Canaria del Parque de Arinaga, se personó en el lugar de los hechos, llevando a cabo de inmediato tareas para estabilizar vehículo.

La buena labor de la dotación de bomberos, se encargó de controlar los riesgos asociados al accidente, tales como posibles fugas de combustible o chispas que pudieran provocar un incendio, todo ello teniendo en cuenta la cercanías de una estación de servicio de una gasolinera.

Bomberos asegurando el vehículo (Foto: Bomberos de Gran Canaria).
Bomberos asegurando el vehículo (Foto: Bomberos de Gran Canaria).

Bomberos tuvo que extraer a la persona del interior del vehículo.

Tras asegurar el área, los bomberos trabajaron en la extracción de la persona atrapada en el interior del vehículo. Afortunadamente, la víctima se encontraba en buen estado de salud, aunque necesitaba asistencia médica por precaución.

Una vez liberada del vehículo, la persona afectada fue atendida por un equipo sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A pesar de que la víctima se encontraba estable, fue evaluada en el lugar para descartar posibles lesiones o complicaciones derivadas del accidente. Esta evaluación es fundamental para garantizar que no existan heridas ocultas que puedan requerir tratamiento adicional.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Agüimes, además de localizar y controlar la zona del accidente, colaboraron con el resto de recursos movilizados. Además de se encargan de expedir el informe o atestado por accidente de tráfico.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el vehículo pudo circular a una velocidad no acorde a la vía, igualmente informan que el origen del accidente pudo ser una pérdida de la atención obligatoria en la conducción que ocasionó que el coche colisionara contra una de la farolas de la calle.

La dimensiones de la farola y la posición de la misma en la acera, originaron que el vehículo se inclinara lo suficiente para acabar su trayectoria sobre su lateral izquierdo.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.   

0 comentarios :

Publicar un comentario