Un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora, ha sido trasladado a centro hospitalario.
Recursos de emergencias y seguridad en el lugar (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
El agente, ayudo a sacar a todos los moradores de una vivienda en llamas y trato de apagar el fuego.
Un agente de la Guardia Civil trasladado al hospital y una familia acaba con su vivienda en llamas, en Puerto Santiago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde de ayer martes, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una llamada a las 18:05 horas, alertando de un incendio en una vivienda situada en la primera planta de un edificio situado en el paseo Agustín Herrera González, en la localidad de Puerto Santiago.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de San Miguel.
- Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide.
- Policía Local de Santiago del Teide.
- Guardia Civil.
Efectivos policiales intentando acceder a la vivienda (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Los agentes llegaron hasta la zona incendiada.
Según fuentes a la que ha tenido accedo Policía Local de Canarias Blog, un vehículo patrulla de la Guardia Civil se encontraba muy cerca del lugar, a su llegada, los agentes pudieron comprobar como en la primera planta de un edificio salían llamas y abundante humo. Los agentes rápidamente se adentraron en la zona de la vivienda en llamas, para comprobar que nadie estuviera en el interior.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, al parecer el incendio se originó en la cocina, tanto vecinos como agentes, vaciaron todos los extintores del edificio para intentar sofocar el incendio.
Finalmente a la llegada al lugar del resto de recursos activados, efectivos de Bomberos trabajaron coordinadamente para sofocar y extinguir definitivamente las llamas. Tras esto, realizaron una ventilación completa de la zona afectada.
Personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, asistieron a los moradores de la vivienda incendiada, que resultaron ser una mujer de 62 años y su hija de 29, ambas presentando una crisis de ansiedad, no obstante, no precisaron ser trasladadas a centro hospitalario.
Por su parte, el equipo de la ambulancia de soporte vital avanzado sanitarizado, asistió a uno de los guardias civiles, que presentaba signos de intoxicación por inhalación de humo.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Varón, de 37 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC a Hospiten Sur.
El agente, tras ser estabilizado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur, donde quedó ingresado.
Los efectivos policiales trasladados al lugar, se encargan de realizar las diligencias e informes correspondientes.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario