miércoles, 28 de agosto de 2024

Los Llanos de Aridane - Detienen a un joven de 26 años por un robo con violencia.

Agentes del Cuerpo General de Policía Canaria han detenido a un joven de 26 años por una tentativa de robo con violencia.

Agentes patrullando en La Palma (Foto: CGPC).
Agentes patrullando en La Palma (Foto: CGPC).

Los agentes colaboran con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para detener a otro joven implicado. 

Agentes del Cuerpo General de Policía Canaria (CGPC) detuvieron a un joven en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane por un supuesto delito de intento de robo con violencia, utilizando un cuchillo para amenazar y robar a una mujer.

Agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Autonómica, asistió a una mujer tras ser presuntamente víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes en la zona peatonal del casco urbano de Los Llanos de Aridane.

Según fuentes a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, la víctima aseguró que fue amenazada con algo que parecía un punzón o pincho y que, ante su resistencia, los ladrones intentaron tirar de su bolso para arrancárselo del brazo, tirándola al suelo.

Estos hechos sucedieron esta misma semana, de madrugada, la afectada pudo identificar al detenido, de 26 años, por un supuesto delito de robo en grado de tentativa, procediendo a la realización de las correspondientes diligencias y a su presentación en el Cuartel de la Guardia Civil de los Llanos de Aridane, para la puesta a disposición ante la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

Los agentes siguen investigando, en colaboración con la propia Guardia Civil, para la localización del segundo individuo.

Desde el pasado mes de marzo agentes del Grupo de Respuesta Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria, especializado en orden público y seguridad ciudadana, patrullan los tres municipios del Valle de Aridane, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, tras la solicitud del alcalde de Los Llanos de Aridane, a la que se sumaron los regidores de El Paso y Tazacorte y los representantes de los comerciantes locales.

Los policías colaboran con sus compañeros de las respectivas Policías Locales y Guardia Civil ante la “sensación de falta de seguridad que vive la comarca oeste de la Isla de La Palma”.

El cuerpo de seguridad, patrulla desde el pasado mes de marzo las calles de Los Llanos de Aridane.

El Valle de Aridane vivió en el primer trimestre de este año una oleada de robos que generó y todavía genera, pese al alivio de la presencia policial, preocupación en vecinos y comerciantes, quienes demandan soluciones para poner freno a esta situación.

Los agentes prestan especial atención a los comercios y a los puntos donde se detectan actividades ilícitas, altercados o agresiones.

La palmera Nieves Lady Barreto, consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, se comprometió en una reunión con los alcaldes y los representantes de los comercios a trasladar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior la urgencia de incrementar la presencia de la Guardia Civil, cuerpo con las competencias en seguridad ciudadana.

Fuente: Cuerpo General de Policía Canaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario