Cierran la Playa del Camisón por el fuerte oleaje y una subida inusual de la marea.
Desalojan y cierran la Playa del Camisón por seguridad (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
El agua inundó por completo toda la zona de playa, obligando a su cierre por motivos de seguridad.
Efectivos de la Unidad de Policía Turística dependientes de la Policía Local de Arona, se han visto obligados en la tarde de hoy, a desalojar y cerrar los accesos de la Playa del Camisón.
Los hechos sucedieron pasadas las dos de la tarde de hoy martes, 20 de agosto, concretamente la Sala de Control y Comunicaciones de la Policía Local de Arona, recibió varias llamadas a las 14:30 horas, informando de una subida inusual de la marea en el litoral del municipio.
Rápidamente la Sala de Control de la Policía Local de Arona, movilizó a tres agentes de la Unidad de Policía Turística, los cuales pudieron comprobar como tanto la marea como el oleaje, colapsaba totalmente la zona de playa del litoral.
La Playa más afectada fue la del Camisón, la cual se vio colapsada por completo.
La marea y el oleaje llegó hasta las escaleras de acceso a la zona de playa, motivo por el cual, tras inspección de los agentes, procedieron a ponerse en contacto con el coordinador de socorristas, decidiendo tomar medidas por seguridad.
Desalojan y cierran la Playa del Camisón por seguridad (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Los agentes tomaron la decisión de cerrar de forma cautelar, los accesos a la Playa del Camisón.
Todo esto unido a las prealertas activas del Gobierno de Canarias, tanto de fenómenos costeros, como de viento, no dejaron otra opción. Los agentes de Policía Turística, Unidad de efectivos dependientes de la Policía Local de Arona que desempeñan sus funciones en la zona turística del municipio, decidieron desalojar la Playa del Camisón por seguridad.
Los agentes se vieron obligados a desalojar la playa.
Los efectivos policiales movilizados, se vieron obligados a desalojar la playa, poco a poco los bañistas fueron abandonando la zona siguiendo las indicaciones de los tres agentes.
Tras esto instaron a los servicios de playa a retirar las hamacas hasta una zona segura. Rápidamente se activaron los servicios municipales que instalaron vallas en las zonas de acceso.
En otras playas, como la Playa de las Vistas o la Playa de Los Cristianos, las cuales sufrieron menos incidencias de oleaje y marea, se elevó la bandera roja, para prohibir el baño en la zona.
Esta marea tan alta, no se había visto en años lo cual sumado al fuerte oleaje y al viento existente en la zona, no dejaba otra opción que la del cierre de esta famosa playa del municipio de Arona.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario