Desalojan la planta alta del Marina Palace, en Playa Paraíso, tras un incendio que afectó a tres viviendas.
Incendio en curso en el "Marina Palace" (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Bomberos “aconsejó” el precinto y efectivos de la Guardia Civil procedieron a la inspección y precinto de “La Buhardilla”.
Desalojan el edificio del Marina Palace, tras un incendio en que se vieron afectadas tres viviendas del edificio Marina Palace, en el núcleo de Playa Paraíso.
El fuego originó el desplome del techo de al menos tres viviendas, por tanto, las mismas no pueden ser habitadas nuevamente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de la noche de ayer domingo, cuando el Centro de Control de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas alertando de un incendio en la planta alta del edificio del Marina Palace.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de San Miguel.
- Bomberos Voluntarios de Adeje.
- Policía Local de Adeje.
- Guardia Civil.
A la llegada de los primeros recursos de emergencias activados, pudieron comprobar como había un incendio en curso en la planta alta del Marina Palace.
Dicho complejo hotelero, curiosamente esta rodeado por completo por la calle “El Horno”, en Playa Paraíso.
Agentes de Policía Local y efectivos de Bomberos evacuaron rápidamente varias plantas del inmueble.
Además se realizaron los cortes necesarios para que varias dotaciones de Bomberos pudieran luchar contra el incendio desde varios puntos.
La parte afectada no forma parte de la estructura original del edificio.
Desde la planta alta se podían ver como las llamas afectaban a varias viviendas. Tal zona se denomina “La Buhardilla” y no forma parte de la estructura original del edificio Marina Palace.
Según fuentes a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, al parecer, esta parte añadida al inmueble, reúne una condiciones de seguridad cuestionables.
De hecho, en diciembre del año 2022, un incendio similar afectó al menos a seis viviendas de la misma parte del complejo. Finalmente ese incendio, destruyó por completo dos viviendas, que también perdieron su techo y que en la actualidad siguen en ese mismo estado.
La Buhardilla, ¿un lugar inseguro?.
La denominada Buhardilla está constituida por un pasillo central y a ambos lados se acumulan decenas de apartamentos. Pero sólo existe una puerta de entrada y salida. Por eso algunas fuentes definen ese espacio como una auténtica "ratonera", en el que cualquier día puede ocurrir un suceso trágico.
Supuestamente Bomberos del Consorcio de Tenerife ya han realizado informes en el que se alertan de la peligrosidad de esa zona del complejo.
En su día habilitó en una planta más de habitaciones en una zona que estaba diseñada como azotea en el edificio original.
Bomberos aconsejó el precinto de toda esa planta.
A pesar de que sólo tres apartamentos sufrieron daños por el fuego, los Bomberos del Consorcio de Tenerife aconsejaron el precinto de toda esa planta, debido a que en el incendio ardieron materiales tóxicos que pueden ser nocivos para quienes permanezcan en el lugar.
La zona quedó precintada y este lunes está previsto que agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial realicen una inspección ocular de dicha planta.
Por ahora, a pesar de la angustia de los moradores, se desconoce cuándo podrán volver a sus hogares aquellos cuyos domicilios no resultaron afectados directamente por el fuego y todavía conservan su techo.
El Ayuntamiento de Adeje ofreció a algunos damnificados la posibilidad de pasar la primera noche en una residencia en el edificio de Fañabé donde está la sede de los Bomberos Voluntarios y la Policía Local.
Dicho recinto tiene una capacidad de 20 plazas. Otras personas optaron por quedarse con familiares o amigos.
Hasta Playa Paraíso se desplazaron los concejales Manuel Luis Méndez, concejal de Presidencia y Planificación del Territorio, y Esther Rivero, de las áreas de Salud y Calidad de Vida.
Se emplearon más de 20.000 litros de agua para sofocar las llamas.
Los Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de San Miguel de Abona y Bomberos Voluntarios de Adeje, vertieron casi 20.000 litros de agua para sofocar las llamas en las tres viviendas que resultaron destruidas.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, al parecer una vecina contó a efectivos de la Guardia Civil que, poco antes de que se declarara el incendio, se percató que olía a cable quemado en el apartamento donde se originó el incendio.
Cabe recordar también que, durante algunos años, parte del edificio Marina Palace se vio afectado por la “okupación” de viviendas.
Hace más de una década fue escenario de una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional contra el blanqueo de dinero de una organización mafiosa italiana que tenía su sede en dicho complejo hotelero.
Algunas personas vinculadas entonces con el edificio fueron detenidas y se intervinieron numerosos vehículos, muchos de ellos de alta gama.
Pero, tras el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, todas ellas fueron absueltas, al menos de los delitos más graves por los que fueron apresadas.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario