Dos detenidos, padre e hijo, huyeron a Bélgica el día después de hallarse el cadáver de Laura Gastón Trappeniers.
Zona donde se encontró a Laura Gastón descuartizada, su marido Marc Francis sigue desaparecido (Foto: DA). |
Los dos individuos, detenidos en Bélgica, negaron su implicación en el asesinato y que tuvieran algún tipo de conflicto con la pareja belga.
Guardia Civil y la Policía Federal Belga, detuvieron en Bélgica a un padre y su hijo por la implicación de la desaparición de Marc Olbrechts y el asesinato de su esposa Laura Gastón.
Paul Michael A. de 44 años y su hijo, Lucas A. de 23 años, ambos de nacionalidad belga, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Belga.
Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil, detectaron que ambos, se fueron a su país de origen el día después de que fuera hallado el cadáver mutilado de Laura Gastón.
El cuerpo de la señora Gastón, de 66 años, fue encontrado durante la tarde del sábado 27 de abril, en aguas próximas a los barrios de La Jaca y La Listada, en el municipio de Arico.
El cuerpo se halló sin piernas, le faltaba al menos una de las manos y tenía una bolsa de plástico amarillo alrededor de la cabeza.
El domingo, Paul Michael y Lucas A. viajaron a su país de origen, donde son naturales de la zona de Mons.
Según publicaron medios belgas en su momento, el abogado de los acusados, atribuyó ese regreso a su lugar de origen a “una pura coincidencia”, ya que, periódicamente, viajan a Bélgica para gestionar diversos asuntos.
Tras levantarse el secreto sumarial, se ha sabido que se lleva el caso como un “doble asesinato”.
Se da la circunstancia que ambos han negado en declaraciones realizadas ante las autoridades de su país, que estuvieran implicados “en el doble asesinato” de Laura Gastón y Marc Francis.
Cabe recordar que si bien, el cuerpo de Laura Gastón Trappeniers, se halló mutilado en pasado 27 de abril, su esposo Marc Francis Olbrechts, aún está en “paradero desconocido”.
El hecho de que haya trascendido a la luz pública, que ambos hayan negado estar implicados en el “doble asesinato” de sus compatriotas, da a entender que las autoridades belgas dan por supuesta la muerte de Marc Francis.
Urbanización Sueño Azul, en Callao Salvaje (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
La pareja, residían en la urbanización “Sueño Azul”, de Callao Salvaje.
La pareja, vecinos de la localidad de Callao Salvaje, del municipio de Adeje, residía en la urbanización “Sueño Azul”.
Este hecho, dio el nombre a la operación iniciada por la Guardia Civil que se denominó “Blue Dream”.
Al parecer, Laura y Marc, muy activos socialmente, al compartir momentos con sus amigos y vecinos del barrio, mostraban signos de preocupación, sobre todo días antes de que ocurriera su desaparición, el día 22 de abril.
Según parece, el motivo es que supuestamente habían recibido amenazas supuestamente relacionadas con sus propiedades inmobiliarias.
Detención en el municipio de Arona de uno de los implicados (Fotos: Guardia Civil). |
Uno de los detenidos fue “desalojado” de una propiedad de la pareja.
Según medios de comunicación belgas, días después de los arrestos de los tres presuntos autores, en su día, un Juzgado de Tenerife desalojó a Paul Michael A. de una vivienda en alquiler propiedad del matrimonio belga.
Por ahora, el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar algunos aspectos por concretar.
A estas alturas de la investigación, no se descarta el móvil económico, en la desaparición y asesinato de la pareja.
En cualquier caso, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona ya ha levantado el secreto sumarial de las actuaciones.
La Jueza ha levantado el secreto de sumario.
Respecto al tercer detenido, en lo que parece y se investiga como “un doble asesinato”, se trata de Massimo N., de mediana edad, su detención se produjo en Tenerife el pasado 20 de junio.
Concretamente, el mismo circulaba en un pequeño camión de obra cerca de la rotonda de acceso a la urbanización Palm-Mar, en el municipio de Arona.
Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS-8) de la Guardia Civil le cortaron el paso, lo redujeron y procedieron a su detención.
Supuestamente, este ciudadano, también de nacionalidad belga, natural de la zona de Tertre, a unos 10 kilómetros de Mons, no tenía un trabajo fijo conocido en el sur de Tenerife.
Al parecer, se dedicaba a realizar trabajos esporádicos y pequeñas reformas, y en esas tareas lo empleaban, a veces, Paul Michael A. y su hijo Lucas.
Uno de los detenidos saliendo de la casa de la pareja con “dos bolsas de basura”.
Los agentes detectaron imágenes de uno de los detenidos saliendo de la casa de la pareja belga, con “dos bolsas de basura”.
En el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la casa de la pareja belga, los agentes detectaron que este último detenido, Massimo N., entró un día de madrugada en la casa del matrimonio y salió con dos bolsas de basura.
Según parece, se le ve subir a un Renault Clío de color blanco, dicho vehículo se le ve pasar por el barrio de Armeñime, por la carretera insular TF-47.
Localización del coche de las víctimas.
El vehículo propiedad de Laura Trappeniers y Marc Olbrechts, los ciudadanos belgas “asesinados” en el sur de Tenerife, fue localizado a finales del pasado mes de junio, en la zona turística de Costa Adeje.
Según publicaron medios belgas, el citado automóvil, un Opel Mokka de color azul, fue localizado en los aparcamientos de una urbanización de Torviscas Alto, conocida como Roque del Conde.
El hallazgo del coche se produjo el pasado 28 de junio; es decir, más de una semana después de que los presuntos autores del asesinato fueran detenidos en Bélgica y en el municipio de Arona, Tenerife.
Como es evidente, agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva labor para intentar hallar huellas dactilares y otros restos biológicos de las personas que utilizaron dicho vehículo, tanto en el interior como en el exterior del mismo.
Buscan aún a Marc Francis (Foto: SOSDesaparecidos). |
La comunidad belga de Tenerife, sigue consternada por los hechos.
La desaparición y muerte violenta de dichas personas ha generado un gran impacto entre los ciudadano belgas en Tenerife, así como en muchos residentes en la zona de Callao Salvaje.
En un primer momento, los dos hombres arrestados por la Policía Federal del Reino de Bélgica mostraron, a través de sus abogados, su rechazo a que se realizara la extradición a España, a raíz de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Sin embargo, con el paso de los días y la documentación remitida por la autoridad judicial de Arona, Paul Michael y Lucas A. acabaron aceptando que no tenían otra opción que ser encarcelados en territorio español y juzgados en Tenerife.
La llegada de ambos a Madrid, se produjo en la mañana del pasado jueves, 18 de julio, casi un mes después de que se llevara a cabo su detención.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario