domingo, 7 de julio de 2024

Tenerife - La versión del “narcotraficante” Ayub Qassim, de la desaparición de Jay D. Slater.

El narcotraficante Ayub Qassim manifestó que “Jay Slater entró a mi casa vivo y salió vivo”.

¿Quién es el segundo misterioso hombre? (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
¿Quién es el segundo misterioso hombre? (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

¿Pero quién es el segundo hombre misterioso?.

Recientemente se supo la identidad de uno de los “dos misteriosos” hombres que acompañaron a Jay Dean Slater a la fiesta NRG  (New Rave Generation) en una zona apartada de San Miguel de Abona.

Ambos al acabar la fiesta, ya en la madrugada del lunes 17 de junio, acompañaron al joven a la zona de ocio de Playa de las Américas en el municipio de Arona, donde al parecer pudo ser visto en las cercanías de la famosa discoteca “Papagayo Beach Club”.

Al parecer, posteriormente salió con estos “dos misteriosos hombres” hacia un lugar apartado en el norte de la isla, concretamente al pueblo de Masca, en Buenavista del Norte.

La identidad de uno de ellos ha quedado desvelada, era un “famoso” narcotraficante de Gales, de 31 años, el cual estuvo varios años en prisión al ser condenado como líder de una banda criminal que introducía cocaína, heroína y crack en la ciudad de Cardiff.

Mark Williams-Thomas frente al Hotel Selection Anthelia, de Tenerife (Foto: Stan Kujawa).
Mark Williams-Thomas frente al Hotel Selection Anthelia, de Tenerife (Foto: Stan Kujawa).

El exoficial de policía y mediático detective, Mark William-Thomas que llegó a Tenerife para ayudar a la familia de Slater, informó recientemente que pudo entrevistarse con uno de esos dos misteriosos hombres, revelando la identidad del narcotraficante Ayub Qassim, como uno de ellos.

“En las últimas 24 horas he hablado en detalle con Ayub Qassim, también conocido como Jonny Vegas”.

Después de haber hablado con este polémico personaje, ahora el detective revela parte de la versión de Ayub Qassim.

“Me dijo cuando estábamos las Verónicas de Playa de las Américas, que quería seguir de fiesta y que no tenía dónde quedarse, así que lo invité a regresar a mi apartamento de alquiler”.

Al parecer en el coche pusieron música durante el trayecto, y sólo se detuvieron una vez para tomar un refresco.

“Estábamos tres en el coche, Jay en la parte trasera, el y su amigo delante”.

Una vez en la casa, su amigo abrió la puerta, entró y fue hacia la izquierda a su habitación, directamente a dormir.

Según la manifestación de Ayub Qassim, Jay entró en la casa y Qassim entró detrás de él, subieron las escaleras y le consiguió una manta roja.

“Hermano, el sofá es para ti” y le dio una toalla si necesitaba una ducha.

Jay también pidió un cigarrillo y Qassim le dio un cigarrillo de la marca Camel y lo dejó solo.

Posteriormente el joven Jay Slater, pidió un cargador, pero no tenía Qassim no tenía, así que fue a la habitación del amigo de Qassim, mientras dormía y cogió prestado el cargador.

Williams-Thomas dijo que Qassim le comentó, que luego se fue a dormir y se despertó con el sonido del timbre de la puerta.

Qassim abrió la puerta y habló con una mujer y un hombre y le dijeron que moviera su coche que estaba entorpeciendo en la calle, lo cual hizo.

Al salir a la calle, Qassim pudo ver a Jay Slater hablando con una mujer.

Qassim afirma que después de mover el auto, regresó y vio a Jay ponerse unas zapatillas deportivas y le dijo a Qassim que la mujer le había dicho que podía tomar un autobús cada diez minutos.

Según la historia de Qassim, este le dijo,

"Tranquilo, amigo, te dejaré más tarde, cuando me despierte".

Pero Jay le dijo, 

"No, necesito un poco de exploración y tengo hambre".

Al parecer, Jay dijo que la mujer le había dicho que el autobús a Los Cristianos pasaba cada diez minutos y Qassim le respondió que no había autobús.

"Haz lo que quieras”, y se fue a su habitación a dormir.

“Jay está perdido…., se ha caído en una zanja y se ha picado con cactus”.

Williams-Thomas añadió que Qassim lo siguiente que recuerda es haber recibido una llamada de uno de los amigos de Jay para decirle que el joven estaba tirado en una zanja en algún lugar y que había se había picado con unos cactus.

Sin embargo, la historia de Qassim, está lejos de estar clara ya que el apartamento de Jay con sus amigos, estaba a sólo diez minutos del club nocturno “Papagayo Beach Club” donde acabaron la noche, después de estar en la NRG.

Qassim, en la gala Mobo Awards junto al Rapero Potter Payper (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Qassim, en la gala Mobo Awards junto al Rapero Potter Payper (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Pero quién es el otro hombre misterioso.

Qassim no le dijo al señor Williams-Thomas la identidad del segundo hombre que estaba con él y se negó a discutir un presunto robo de un Rolex que podría haber contribuido a la desaparición de Jay.

Ayub Qassim, está estrechamente relacionado con un Club Cannábico del sur de Tenerife, propiedad de su amigo de la infancia, el rapero Potter Payper.

En la última gala de entrega de los premios “Mobo”, Qassim se mostró muy contento por su amigo el Rapero Potter Payper.


Los MOBO Awards, son una entrega anual de
premios de música británica que honra los logros en la "música de origen negro", incluyendo Hip Hop, Grime, UK Drill, R&B, Soul, Reggae, Jazz, Gospel, y Música Africana.

Inicialmente se pensó que “Johnny Vegas” era el apodo del segundo hombre que estaba en AirBnB, pero esto fue descartado en la nueva entrevista del Sr. Williams-Thomas.

También se dijo que los dos hombres eran totalmente desconocidos para Jay Dean Slater, pero que su amiga Lucy Mae Law, los conocía perfectamente….

Uno de ellos era un famoso narcotraficante del Reino Unido…. y ¿el otro?.

¿Podría ser esta la identidad del otro hombre misterioso?.

Ayub Qassim presumía mucho de su amigo rapero, el cual tiene un club “cannábico” en la zona de Las Verónicas, justo el último sitio donde al parecer, Jay Dean Slater fue visto con vida.

La semana pasada, el detective Mark William-Thomas informó que Jay Dean Slater, un simple aprendiz de albañil, había estado "ansioso y asustado" cuando abandonó la casa donde se hospedaba Ayub Qassim.

La pregunta es porqué fue a esa casa para salir a las dos horas y media de allí aparentemente asustado.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario