El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adeuda 14.000 euros al taller que repara las motos de la Policía Local.
Estado del parque móvil de motocicletas Ahora / Antes (Fotos: CSIF). |
El PSOE preguntó en la Comisión de Control Municipal sobre las medidas a tomar para que se reparen los once vehículos averiados.
Al parecer, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife capitalino adeuda unos 14.000 euros al taller encargado de la reparación de las motos de la Policía Local, débito que corresponde a los meses de septiembre a diciembre de 2023.
Según informó en la Comisión de Control Municipal, la Concejala de Seguridad, Gladis de León,
“Se originó por una serie de averías en elementos de seguridad, como los sistemas ABS, cuyo coste superó el crédito anual consignado para el contrato de mantenimiento de estos vehículos”.
El sindicato CSIF, había denunciado que el parque móvil de motocicletas se había reducido a menos de la mitad, por averías sin reparar.
El portavoz del grupo socialista PSOE, Florentino Guzmán, preguntó que pasaba respecto a las motocicletas de la Policía Local.
“¿Qué medidas urgentes que va a tomar el Ayuntamiento para resolver la deuda con el taller y garantizar la reparación de las motos de la Policía Local”.
El edil socialista hizo eco de la reciente denuncia del sindicato CSIF sobre la situación del parque móvil de la comisaría, que se ha visto reducido, actualmente, de 20 a 8 motos, debido a averías que impiden el uso de las motocicletas por los agentes.
A día de hoy 11 motos siguen averiadas.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, a fecha de hoy, once motos del parque móvil policial, siguen averiadas, una situación que, a juicio del sindicato CSIF, responde a que el consistorio mantiene una deuda con el taller, por reparaciones anteriores, que demora la entrega de los vehículos.
“La escasez de motos operativas, está afectando seriamente la capacidad de la Policía Local para brindar servicios relacionados con el tráfico en la ciudad”.
“Como alternativa, los agentes patrullan utilizando vehículos de renting, lo cual no es óptimo para las necesidades específicas de movilidad y respuesta rápida que requiere el servicio policial”.
CSIF señala que los retrasos en la gestión de contratos y pagos están afectando no solo a la Policía Local, sino al funcionamiento general de la administración municipal, impactando negativamente en el servicio público y en la ciudadanía.
Ante esta situación, CSIF insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a encontrar una solución urgente para garantizar que la Policía Local pueda continuar cumpliendo con su función esencial de proteger la seguridad de los ciudadanos.
La Concejala de Seguridad explicó que los pagos de esta año están al día.
Gladis de León explicó que,
“Al superarse la partida consignada, se tuvo que acudir a la vía del reconocimiento extrajudicial de crédito, ya a punto de finalizar”.
“En cuanto a los abonos por los servicios de este año, están al día”.
Asimismo, anunció que,
“Habrá una nueva licitación del contrato de servicio de mantenimiento de motos y se aumentará de forma considerable el crédito para que las reparaciones de gran calado cuenten con fondos”.
La Concejala de Seguridad añadió que,
“También está en curso la adquisición de seis nuevas motos, que se prevé estén operativas a finales de año o principios de 2025, además de incluir en los próximos presupuestos la adquisición de diez motos más, con lo que casi dos tercios del parque móvil quedaría renovado por completo en poco más de un año”.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
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