El conductor fugado de Santa Lucía, en libertad provisional
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Foto: Gobierno de Canarias). |
El procedimiento está a la espera de que se evalúen los daños originados en varios vehículos y las lesiones ocasionadas a cinco agentes.
En la tarde del pasado domingo 30 de junio, una persona fue detenida después de protagonizar una persecución policial por distintas calles de Santa Lucía de Tirajana, en el que tuvieron que intervenir hasta siete vehículos patrulla de la Policía Local y uno de la Guardia Civil que fue frontalmente embestido.
El conductor, un hombre de 35 años de nacionalidad española y vecino de Telde, había robado la furgoneta a un conocido y llevaba en el interior dosis de cocaína y hachís para consumo personal.
La autoridad judicial en funciones de guardia este martes dejó en libertad provisional a Cristóbal M.Q., el conductor que protagonizó una espectacular fuga por las calles de Santa Lucía el pasado domingo, arremetiendo contra cuantas patrullas de la Policía Local de Santa Lucía y Guardia Civil se pusieran en su camino para detenerlo.
Puesta en libertad con cargos, acusado de numerosos delitos.
En concreto, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó la puesta en libertad con cargos de este vecino de Telde, investigado por varios delitos.
- Delito Contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.
- Delito Contra la Seguridad Vial por conducir vehículos a motos sin permiso de conducir.
- Delito continuado de daños.
- Delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
- Delito de lesiones.
Furgoneta interceptada por un vehículo patrulla (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
En concreto, Cristóbal M.Q. se dio a la fuga de la policía cuando le dieron el alto tras originar un accidente, al colisionar contra cuatro vehículos estacionados.
Al ser localizado por efectivos policiales hizo caso omiso a sus indicaciones, usando la furgoneta para arremeter contra ellos y huir del lugar.
Posteriormente, en plena persecución policial por las calles de Santa Lucía, desde La Orilla hasta Sardina del Sur, los agentes consiguieron cerrarle el paso en una calle, dos vehículos patrullas cortaban la vía, uno de la Policía Local y otro de la Guardia Civil, pero Cristóbal M.Q. decidió no parar y arremeter nuevamente contra los agentes y los vehículos patrulla.
Vehículo patrulla de la Guardia Civil embestido por la Furgoneta (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Dos vehículos patrulla quedaron inoperativos, el de la Guardia Civil directamente lo dejó siniestro total.
Finalmente, tras varios minutos de persecución pudieron detener a esta persona que fue conducido a dependencias de la Policía Local donde se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Por la noche tuvo que ser trasladado al Centro de Salud del Doctoral para que fuera asistido, al parecer por las dolencias sufridas en los accidentes que había originado.
Ahora, el procedimiento penal está a la espera de que se evalúen los daños ocasionados a los vehículos y las lesiones a los agentes para que Cristóbal M.Q. pueda ser juzgado por estos hechos.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario