jueves, 18 de julio de 2024

Arona - Rescatan a un hombre de 62 años que se había precipitado por un barranco de Valle San Lorenzo.

Agentes de la Policía Local de Arona y Bomberos del Consorcio de Tenerife, recatan a un hombre de 62 años.

Agentes de la Policía Local de Arona colaborando en el rescate (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agentes de la Policía Local de Arona colaborando en el rescate (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El afectado se había precipitado por un barranco, mientras controlaba el discurrir del agua por un canal, hasta su finca.

Agentes de la Policía Local de Arona y Bomberos del Consorcio de Tenerife, han rescatado a un hombre de 62 años, vecino de Valle San Lorenzo.

Al parecer, el hombre estaba controlando el discurrir del agua por un canal de regadío hasta su finca.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde del pasado sábado, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una llamada a las 15:00 horas, alertando que una persona se había precipitado en el barranco de la zona Las Laderas de la Fuente.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

  • Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • Bomberos del Consorcio de Tenerife.
  • Policía Local de Arona.
Bomberos colaborando con los recursos sanitarios (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Bomberos colaborando con los recursos sanitarios (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Los agentes lograron localizar al afectado en el barranco.

Los primeros recursos en llegar a la zona, como es de costumbre en el municipio de Arona, fueron efectivos de la Policía Local de Arona, concretamente dos vehículos patrulla y un equipo de Atestados, sus agentes hicieron tareas de localización de la persona afectada, al tratarse de una zona de difícil acceso.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el canal se ubica en el cauce del barranco entre la Hoya Meleque y Hoya del Genovés, muy cerca del Camino la Fuente, en el barrio de Valle San Lorenzo.

Los agentes localizaron al afectado, resultando ser un hombre de 62, vecino de La Fuente, el cual se había despeñado varios metros por la ladera del cauce del barranco.

Inmediatamente se organizó un operativo para ubicar la situación y facilitar la llegada de los demás recursos de emergencias activados.

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, el hombre afectado tras despeñarse por el barranco, pudo encontrar su teléfono móvil y avisó a su hermano, el cual alertó a los servicios de emergencias y los guió hasta el lugar de los hechos.

Efectivos de Bomberos y Policías Locales trasladaron al afectado hasta la zona de asistencia.

Dos dotaciones de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel, hicieron acto de presencia, debido a las condiciones del terreno, una de ellas era un vehículo de respuesta rápida todoterreno.

Según informan a esta web, los agentes de la Policía Local de Arona acompañaron a los efectivos de Bomberos, hasta el lugar del suceso.

Allí tras asegurar al afectado, colaboraron  juntos en las tareas de extracción y traslado del mismo a una zona donde una ambulancia debía atender al hombre afectado.

Según parece, por la indicaciones aportadas el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, este decidió comisionar una ambulancia de soporte vital avanzado, pero dicho recurso se hizo esperar, de tal forma que la persona implicada ya estaba en zona segura y tuvo que esperar a que el recurso sanitario hiciera acto de presencia.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.

Varón, que en el momento inicial de la asistencia presenta una posible fractura de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital del Sur.

Tras ser atendido por el personal sanitario de la ambulancia, el hombre presentaba una posible fractura de carácter moderado de miembro superior izquierdo, lesiones en el hombro derecho y en la pierna derecha, tras ser estabilizado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Sur, El Mojón.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog, 1-1-2 Canarias.

0 comentarios :

Publicar un comentario