domingo, 14 de julio de 2024

Arona - Detenido un senegalés de 31 años tras agredir a una turista y a un agente de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Arona, localizan y detienen a un hombre de 31 de nacionalidad Senegalesa.

Vehículo patrulla de la Policía Local en la zona (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, en la zona (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El detenido fue sorprendido realizando venta ambulante, y en su huida arrolló a una turista y agredió a un agente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del pasado lunes, en la concurrida zona comercial de la Avenida de Las Américas, concretamente frente al Centro Comercial Safari.

Los agentes se encontraban en pleno operativo preventivo contra la venta ambulante en la zona.

Al parecer, varios agentes de la Policía Local de Arona sorprendieron a un grupo de vendedores ambulantes que al ver la presencia policial emprendieron la huida.

En su huida, uno de ellos, arrolló a una turista.

Según parece, hasta seis hombres de raza negra corrieron al ver a los agentes, uno de ellos bastante corpulento arrolló en su huida a una turista.

La mujer de avanzada edad y baja estatura fue arrollada de forma violenta por uno de los vendedores ambulantes.

La pareja de la turista arrollada, también de avanzada edad, no pudo hacer nada ante el corpulento joven de raza negra que los arrolló con total desprecio a su integridad física.

La afectada, se golpeó de forma violenta contra el suelo en la zona occipital de la cabeza, quedando tendida en el suelo.

Uno de los agentes integrantes del operativo se percató de los hechos y corrió tras el sujeto para identificarlo y proceder en consecuencia de las lesiones originadas a la mujer afectada.

El agente corría tras el sujeto “Alto… Policía”.

Según testigos presenciales, se vio correr a uno de los policías tras un sujeto de raza negra, gritándole para que se detuviera, no obstante el mismo hacía caso omiso a lo que le ordenaba el agente, intentando eludir la acción policial metiéndose en pleno Centro Comercial y aprovechar la multitud y los entresijos de los pasillos interiores del centro comercial, para huir.

El agente consiguió no perderlo nunca de vista, participando con éxito al resto de agentes, los rasgos físicos y de vestimenta del sujeto.

Se vio acorralado y agredió al agente que lo perseguía.

Al parecer, en un momento determinado, el sujeto se vio acorralado y arremetió contra el agente que lo perseguía. En los pasillos interiores del centro comercial, este agente dio alcance al sujeto, al encontrarse este en un pasillo sin salida al exterior.

El hombre de raza negra, perseguido en lugar de cesar en su actitud, propinó un puñetazo al agente para seguir huyendo. No obstante el agente continuó en su persecución sin perderlo de vista.

En su huida, el sujeto llegó a cruzar de forma negligente, los dos carriles de circulación de avenida Luis Diaz de Losada en dirección al Centro Comercial Oasis, debiendo varios vehículos, que frenar bruscamente para no atropellarlo.

El hombre llegó a quitarse parte de su vestimenta para eludir la acción policial.

Al parecer, el sujeto llegó a quitarse la camisa para evitar ser localizado por el resto de agentes del operativo que escuchaban a su compañero como lo perseguía.

Finalmente dos agentes que seguían las indicaciones de su compañero, lograron interceptar al sujeto, resultando ser un hombre de 31 años de nacionalidad senegalesa.

Allí, los agentes procedieron a la detención del varón senegalés, por la comisión de un Delito de Resistencia y Desobediencia, así como un delito de Atentado contra agentes de la autoridad.

Tras finalizar la intervención, debido a la agresión recibida, el Agente que persiguió al detenido,  tuvo que acudir al servicio de urgencias del Hospital Quirón Costa Adeje, donde tras una prueba de rayos y posterior valoración de las lesiones, se baraja la posibilidad de una operación para reconstruir una fractura de los huesos propios de la nariz.

Desde algunos sindicatos policiales, ven contraproducentes las medidas ejercidas contra la venta ambulante.

Representantes de varios sindicatos del Ayuntamiento de Arona, se han puesto en contacto con Policía Local de Canarias Blog, afirmando que las medidas llevadas a cabo en los últimos años contra la actividad de venta ambulante en la zona, son totalmente contraproducentes, teniendo en cuenta la escases de efectivos policiales con las que cuenta la Policía Local de Arona.

Al parecer, en los últimos años, el número de personas dedicadas a la venta ambulante en la zona ha crecido exponencialmente, no obstante la falta de coordinación entre cuerpos de seguridad y la merma de agentes en activo de la plantilla de la policía local, hacen que la labor de los agentes en la calle, cada vez se vuelva más difícil.

Como muestra, la agresión sufrida por el agente en este acto de servicio, que aún sabiendo las incidencias comentadas no perdió de vista al sujeto, persiguiéndolo hasta que fue interceptado y detenido por sus compañeros.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario