Descanse En Paz, el oficial de la Policía Local de Arona, Ramón Morales Reverón.
![]() |
D.E.P. el Oficial Ramón Morales Reverón (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Nuestro compañero nos ha dejado tras una larga batalla contra el cáncer.
En la tarde del martes 18 de junio de 2024 nos ha dejado nuestro compañero “Ramón”, tras una larga batalla contra el cáncer.
Los gestos de sentimiento y cariño hacia nuestro compañero han colapsado las redes sociales y ha sido el tema principal de las diferentes Jefaturas de Policía Local de Tenerife donde “Ramón” era conocido.
De familia de Policías, Ramón trabajó de auxiliar en la Policía Local de Adeje hasta 1985, posteriormente pudo desempeñar funciones policiales como interino, hasta diciembre del año 1988, que acabó entrando en la plantilla donde trabajaba su hermano Víctor, en la Policía Local de Arona, en el año 1989.
![]() |
Que Dios te tenga en su gloria Ramón. siempre en nuestro corazón, compañero (Foto: Policía Local de Arona). |
Alberto Enrique Reverón Marichal, nos hace llegar unas palabras sobre Ramón.
“Ramón es uno de los responsable, junto a su hermana, de que yo hace casi 29 años me decidiera a prepararme una oposición de Policía”.
“Sin su apoyo, jamás lo hubiera conseguido…”.
Su singular sentido del humor siempre hizo tener a sus agentes unidos.
“Un fin de semana invitó a los agentes de la UPP a comer a su casa, a escondidas prepararon más de 100 pegatinas con la cara de Ramón…”.
“Se las pegaron por toda la casa… Estuvo días quitando pegatinas…”.
![]() |
D.E.P. el Oficial de la Unidad de Prevención Policial, Ramón Morales Reverón (Foto: Policía Local de Arona). |
Caracterizado por ser muy metódico en su trabajo y por tener siempre una “carpetita” en la mano para anotarlo todo, acabó ascendiendo a oficial en el año 2002.
Poco después se hizo cargo de la Unidad de Prevención Policial de la Policía Local de Arona, la unidad de intervención decana de las Islas Canarias.
A su mando llegó a tener 8 agentes, hasta que el año 2023, se vio obligado en poner todas sus fuerzas para luchar contra el cáncer.
Hoy, a sus 59 años, el Oficial de la Policía Local de Arona, Ramón Morales Reverón, nos dice adiós, dejando a la plantilla de la Policía Local de Arona, afligida por su marcha.
![]() |
La muerte no es el Final (Foto: Policía Local de Arona). |
Prestó servicios en las plantillas de la Policía Local de Adeje y Arona.
Ramón Morales Reverón, con familiares en varias plantillas de policía, trabajó en la plantilla de la Policía Local de Arona, pero se inició desempeñando funciones de policía, en la plantilla de la Policía Local en Adeje, donde prestó servicios como auxiliar, hasta que consiguió entrar en la misma plantilla que trabajaba su hermano Víctor, en la Policía Local de Arona, allí ascendió a oficial y mantuvo el mando de la Unidad de Prevención Policial, 20 años.
Enamorado de las artes marciales, comenzó con el karate y tras unos años en la policía, acabó practicando de manera magistral “Wing Chun”, un arte marcial tradicional chino, orientado a la defensa personal.
Este arte marcial, utiliza golpes de puño y golpes de mano abierta, no usa bloqueos, “la defensa es siempre un tipo de ataque" es decir, '''neutraliza los golpes del oponente para usarlos en su contra'''.
Desde hace muchos años, Ramón “neutralizaba los golpes del cáncer”, y aunque parecía tener la fuerza suficiente para mantenerlo a raya y seguir realizando su trabajo policial, a mediados de 2023, nuestro compañero tuvo que ocupar toda su energía para luchar contra dicha enfermedad.
En el año 2020, Ramón junto a sus hombres protagonizaron un programa de RTV Canaria, Equipo 1-1-2.
Desde la web, Policía Local de Canarias Blog, queremos hacer llegar;
“Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros del Oficial de la Policía Local Arona, Ramón Morales Reverón”.
D.E.P.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog
Descansa en Paz Compañero
ResponderEliminarEn un momento como este, te faltan palabras y te sobran emociones, intentas recordar momentos, intentas recordar sentimientos alegres que te borren la tristeza… Tuve la suerte de conocerlo y de trabajar junto a él… aunque me hubiera gustado conocerlo más profesionalmente, siempre me trató con respeto. Allá donde estés Oficial, recibe un fuerte abrazo de tu compañero (Tejera).
ResponderEliminarGran persona y compañero tuve el privilegio de compartir muchos servicios con el y tiempo en el comienzo de la UPP , no hay palabras de consolación pero si grandes recuerdos y anécdotas que permanecerán para siempre, otro ángel más que nos cuidara desde el cielo , mis condolencias a su familia y que descanse en paz nos veremos en el próximo destino . 💙
ResponderEliminarUna gran perdida, de un gran amigo, compañero, y jefe de unidad. Siempre se te recordara como un gran profesional, Animo a la familia y amigos. Me quedo con todos estos años estando a las órdenes del jefe de la U.P.P. vuela alto amigo se que donde estés nos estarás protegiendo!!!! ES Y SERA UN REFERENTE A SEGUIR. 💙
ResponderEliminarHe de confesar que tenía la ilusión de formar parte de la UPP junto a Ramón ... Que gran pérdida... Aún no me lo creo.
ResponderEliminarDesde su entrada en el Cuerpo de Policía Local, fue respetuoso, responsable y buen compañero. Para mí nunca ha sido un número en el Cuerpo siempre ha sido persona y actuado como tal, somos una familia que tiene que seguir luchando por la unidad; pensemos por un momento ¿ dónde pasas más tiempo y con quién ? Hemos conseguido convivir tod@s en buenos y no tan buenos momentos. Ahora Ramón, sigues en nuestro corazón, te ofrezco mis oraciones pero, cómo no, para que desde donde estés nos eches un cable. Allí en el cielo te esperan con los brazos abiertos. Espero volver a vernos allí. 4018
ResponderEliminarEstuvimos juntos en la Unidad de Barrio, siendo aún agente,donde ya ejercías el mando cuando no estaba el oficial. Compartimos tambien algunos entrenamientos en donde se notaba tu sabiduría y humildad. Me abriste tu casa en más de una ocasión invitándome a comer como a uno de tu familia.¡Gran compañero! Ahora te toca regresar a Casa. Continúa el viaje a cumplir con la misión que arriba se te encomiende y cuando nos volvamos a encontrar nos daremos un fuerte abrazo. A tus órdenes oficial.
ResponderEliminar