viernes, 3 de mayo de 2024

S/C. de Tenerife - Esconde a su madre muerta entre basura y bolsas de cal.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en la noche de este jueves en un macabro hallazgo en el interior de una vivienda.

Varios vehículos patrulla en el lugar de los hechos (Foto: Informe Bolorino).
Varios vehículos patrulla en el lugar de los hechos (Foto: Informe Bolorino).

Un hombre presuntamente ocultó durante meses el cadáver de su madre en la casa en la que residían.

Una persona avisó en la tarde de ayer a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, este alertante sospechaba que algo extraño ocurría en la casa de sus vecinos, informaba que había un fuerte olor a putrefacción que salía de la casa en la que vivían una anciana, de unos 90 años de edad y su hijo de 65 años.

Rápidamente la central de comunicaciones comisionó al lugar un vehículo patrulla al número 42 de la carretera de El Tablero.

Tras tocar en la puerta del domicilio, un hombre de avanzada edad les abrió la puerta. El varón estaba tranquilo y, cuando le preguntaron por la madre, contestó que "estaba bien, durmiendo".

Durante la interacción con el hombre los agentes pudieron confirmar un fuerte olor a descomposición, así que le pidieron que despertara a su madre.

Igualmente se percataron de que en la casa se acumulaba una gran cantidad de basura y enseres, pudiendo ser un caso típico de síndrome de Diógenes.

El hombre pedía a los agentes que le dieran unos minutos para despertar a su madre.

Pero el hombre no accedía a despertar a su madre dando excusas continuamente, así que los agentes entraron en la vivienda.

Al acceder a la habitación, observaron el cadáver de la anciana tapada con bolsas y cal.

En ese momento, el hombre expresó de forma espontánea y voluntaria que su progenitora había fallecido hacía al menos unos cinco meses y decidió ocultar su cadáver.

El hijo echaba bolsas de cal al cadáver de su madre.

Según parece, el hombre echaba cal al cadáver de su madre para intentar evitar el fuerte olor, estando su cuerpo cubierto por bolsas.

Ante dichas circunstancias, los agentes activaron ambulancia para el traslado del hombre implicado a un centro de salud y tras valoración médica, a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Sin embargo, no quedó ingresado en dicho departamento y volvió a ser trasladado a su casa, en la carretera de subida a El Tablero, donde continuó la investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El médico forense no ratificó la muerte natural de la nonagenaria, por lo que hoy se procederá a realizarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Ante dichas circunstancias, los policías locales decidieron proceder a la detención de este vecino de El Tablero hasta aclarar qué ocurrió en dicho inmueble en los últimos meses.   

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

La Brigada Provincial de Policía Judicial tratarán de determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la mujer o cuánto tiempo se prolongó la convivencia del varón con el cadáver.

Fuente: Informe Bolorino, Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario