La joven conductora que originó un atropello múltiple en Playa Blanca, se acogió a su derecho de no declarar.
![]() |
Olivia Brown, según el diario británico Mirror, conducía el coche del atropello múltiple en Playa Blanca (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
La ciudadana británica, el pasado 11 de marzo provocó un accidente múltiple en el que murió una bebé de 5 meses.
Todo apunta a que la conductora, una mujer de 23 años de origen británico y residente en Lanzarote, que produjo un accidente en la localidad de Playa Blanca, el pasado 11 de marzo, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, y presuntamente a una velocidad imprudente.
La conductora del atropello múltiple que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, que costó la vida a una bebé y dejó dos personas hospitalizadas graves, se ha acogido a su derecho de no declarar.
![]() |
Recursos de Urgencias el día de los hechos (Foto: Canarias 7). |
Se mantienen por tanto las medidas cautelares, por lo que debe firmar en el juzgado los días 1 y 15, sigue con el pasaporte retirado y no puede salir del territorio nacional.
Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, informando que la investigada, de nacionalidad británica, ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Arrecife.
Se mantienen las medidas cautelares dictadas en su momento.
Del mismo modo, sigue investigada por un delito de homicidio imprudente y otro delito por conducir bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Las partes perjudicadas en el suceso, se han personado en la causa y se les tomará declaración al respecto, al mismo tiempo se está a la espera de recibir varios informes técnicos y forenses.
El accidente tuvo cabida en la prensa inglesa.
El accidente, con tal trágico desenlace hizo mella en los diarios británicos, el diario Mirror, incluso publicó varias fotografías de la acusada, dando su nombre y apellidos.
El atropello tuvo lugar el pasado 11 de marzo sobre las 18.30 horas en la Avenida Archipiélago frente al hotel Flamingo de la localidad sureña.
Durante el incidente falleció una bebé de cinco meses y resultaron heridas otras seis personas, cuatro de carácter moderado y dos mujeres de carácter grave.
Las víctimas eran turistas ingleses y suecos que caminaban tranquilamente por la acera en el momento en el que el vehículo, conducido por la acusada, los arrolló.
Fuente: Canarias 7, Mirror.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.