Un grave accidente en la TF-66 cerca de Buzanada, dejó heridos y una conductora investigada por un Delito Contra la Seguridad Vial.
![]() |
Imágenes del accidente (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
El accidente dejó cortadas las vías de accesos a los barrios de la zona alta de Arona, durante una hora.
Todo ocurrió alrededor de las 23:50 horas de ayer domingo, el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas que alertaban de un grave accidente sucedido en la carretera general TF-66, muy cerca de la rotonda de acceso de Buzanada, término municipal de Arona.
Al tratarse de una carretera interurbana, el 1-1-2 activó efectivos de la Guardia Civil, comisionando a su vez una unidad de Atestados de dicho cuerpo policial.
A su vez, a las 23:53 horas, la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una llamada alertando de un grave accidente cerca de Buzanada, que tenía cortada la Carretera General TF-66 en ambas direcciones.
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso esta web policial, a esa misma hora, un vehículo patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Arona, circulaba por dicha vía en dirección ascendente, viendo la vía colapsada los agentes procedieron a averiguar lo que ocurría, encontrándose con el accidente.
Los agentes vieron a varias personas dentro del carril de circulación, siendo requeridos para asistir a los conductores implicados.
Según parece, a escasos metros de la peligrosa intersección de la Carretera General TF-66 con la Calle Igara, un Seat Ibiza de color blanco y un Toyota Hilux de color plateado habían protagonizado una importante colisión frontal, dejando la vía totalmente cortada.
![]() |
Seat Ibiza implicado en el accidente (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Agentes de Atestados de la Policía Local de Arona se encargaron de recabar los primeros datos e imágenes del accidente.
Los agentes, preparados para este tipo actuaciones, al encontrarse la vía cortada y no haber peligro de atropello para los allí presentes, se dispusieron a realizar su trabajo pese a que la responsabilidad del mismo pudiera corresponder a la Guardia Civil, al tratarse de una vía interurbana.
Mientras que uno de los agentes, informaba los hechos a su sala de comunicaciones, captaba las primeras imágenes del accidente, su compañero, se interesó por las personas implicadas en el siniestro y comprobó el estado de salud de los conductores.
El conductor y único ocupante del todoterreno Toyota, un joven de 32 años, natural de Tenerife y vecino del municipio de El Rosario, se encontraba afectado por el impacto, pero parecía estar en perfecto estado teniendo en cuenta la magnitud del accidente.
En el Seat Ibiza, viajaban dos mujeres de 26 y 51 años de edad, nacidas en Venezuela y vecinas del municipio de San Miguel de Abona. Mientras que la pasajera que ocupaba el asiento de copiloto salió por sus propios medios del vehículo, la conductora no podía salir del mismo, y aunque en principio se pudo valorar de que pudiera haberse quedado atrapada, el agente comprobó que se encontraba claramente conmocionada.
La Policía Local de Arona movilizó a todos sus efectivos disponibles.
Rápidamente se organizó un operativo, varios vehículos patrulla de la Policía Local de Arona se movilizaron para, de forma coordinada, cortar y redirigir el tráfico en la zona.
Mientras unos agentes cortaban la carretera general en sentido ascendente, en su enlace con la TF-1, otros hacían lo propio en sentido descendente a la altura de la rotonda de acceso al barrio de Buzanada.
![]() |
Recursos policiales personándose en el lugar (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Policía Local de Arona, activó los recursos necesarios.
- Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario.
- Guardia Civil.
- Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
- Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.
En unos minutos se personó en el lugar un vehículo patrulla de la Guardia Civil y otra unidad de Atestados del mismo cuerpo policial.
Los policías de las patrullas de servicio auxiliaron a los agentes de Atestados de la Guardia Civil, que además trabajaron en estrecha colaboración con agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Arona, allí presentes.
![]() |
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Uno de los conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores implicados, resultando que mientras el joven tinerfeño y conductor de todoterreno dio un resultado negativo, la conductora del turismo arrojó un resultado muy superior a la tasa permitida para conducir.
En concreto la mujer de 51 años que conducía el Seat Ibiza, duplicó con creces la tasa penal para conductores implicados en un accidente de tráfico, es decir, casi cuatro veces la tasa permitida para conducir.
Según información recibida en esta web policial, Policía Local de Canarias Blog, al parecer la conductora del Seat Ibiza, que circulaba por la vía en sentido descendente, invadió el carril contrario colisionando con el todoterreno.
Según testigos presenciales, el conductor del Toyota manifestó a los agentes que vio como el turismo invadía por completo su carril y pese a que le tocó la pita y se intentó apartar, este acabó impactando contra él.
Mientras, la conductora del turismo, manifestó en un principio a los agentes que fue al contrario, para después ofrecer poca colaboración con los agentes.
Todos fueron atendidos por personal de la ambulancia.
Ambas ocupantes del Seat Ibiza fueron atendidas por los operarios de la ambulancia, y mientras la más joven firmó el alta voluntaria, no queriendo ser asistida, la conductora fue finalmente trasladada al Centro Hospitalario más cercano, con un posible latigazo cervical.
El conductor del Toyota Hilux, milagrosamente se encontraba en perfecto estado.
Los agentes de Atestados de la Guardia Civil se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, investigando a la conductora del Seat Ibiza por un Delito contra la Seguridad Vial por superar con creces la tasa penal en estos casos.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.