miércoles, 24 de abril de 2024

Santiago del Teide - El "Saboteador" de las comunicaciones vuelve a actuar en Arguayo.

Actuó en Arguayo, cortando todo tipo de cables y destruyendo contadores eléctricos, pero fallaron sus mechas retardadas.

Montaña de Arguayo en Santiago del Teide (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Montaña de Arguayo en Santiago del Teide (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Todo apunta a que se trata del mismo delincuente que ha provocado incendios en la Montaña de Guaza de Arona.

Otro episodio de sabotaje a las comunicaciones del sur de la isla ha ocurrido recientemente, esta vez los perjudicados son los vecinos de la zona de Arguayo, término municipal de Santiago del Teide, y alrededores.

Desde de primera hora de ayer martes, vieron limitado su acceso a la telefonía móvil, sistemas WiFi y otras telecomunicaciones como las emisoras de radio por culpa de un saboteador que todavía anda suelto en el Sur de Tenerife.

Los primeros datos recabados por efectivos de la Guardia Civil y técnicos de las empresas afectadas, que ayer trabajaron en el lugar de los hechos, apuntan a que se trata del mismo autor que ya provocó sendos incendios en Montaña de Guaza, con el resultado de considerables daños en los centros emisores instalados en un lugar de difícil acceso, que tuvieron lugar el pasado 13 de marzo y 14 de abril, en el mismo lugar.

Corte de Cables y destrucción de contadores eléctricos.

En esta ocasión, cortó todo tipo de cables en el emplazamiento reseñado, así mismo acabó por destruir los contadores eléctricos de todo el sector.

Al menos, esta vez los planes del sabotaje fracasaron, dado que las mechas retardadas, utilizadas para originar un incendio similar a los acaecidos en la Montaña de Guaza, fallaron estrepitosamente.

Daños importantes.

Las consecuencias de las acciones de este saboteador son notables. A la espera de una valoración mayor de lo sucedido ayer en Arguayo, los daños causados en los dos incendios intencionados en la Montaña de Guaza fueron considerables, a tal punto que empresas de tanta implantación como la multinacional Vodafone se las vieron y desearon para restablecer sus servicios a miles y miles de afectados en una zona tan poblada como Las Chafiras.

Montaña de Arguayo en Santiago del Teide (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Montaña de Arguayo en Santiago del Teide (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Se sospecha de otros casos acaecidos en Adeje y en Boca de Tauce.

Los ataques del saboteador podrían extenderse en el tiempo más allá de lo que se estimaba en principio.

Aunque realmente fue con los incendios acaecidos en la Montaña de Guaza donde se hizo notar, lo cierto es que las fuentes consultadas ya mencionaban que, semanas antes del primer incendio intencionado en dicho emplazamiento aronero, se habían registrado otros actos vandálicos en otros centros emisores como el de Retevisión en Adeje o en una de las estaciones meteorológicas del Cabildo de Tenerife en las proximidades de Boca de Tauce, en la corona forestal.

En ambos casos, el autor o autores de estos actos cortaron los cables y causaron destrozos, aunque “no se llevaron nada”, señalaron dichas fuentes consultadas, que incluso subrayaron que “ha habido más casos” pero que no se han podido constatar.

Ahora, en Arguayo se repite el modus operandi del corte de cables como pasó en Adeje y en Boca de Tauce, pero las mechas retardadas detectadas en el lugar también, supuestamente, ligan al posible autor de los hechos con los destrozos causados en Montaña de Guaza.

Fuente: Diario de Avisos.

0 comentarios :

Publicar un comentario