Agentes de la Policía Local de Güímar han desmantelado una plantación de marihuana cerca del Puertito.
Agentes realizando la inspección ocular de la plantación (Foto: Policía Local de Güímar). |
La plantación contaba con más de mil plantas, hasta el momento los agentes han realizado una detención.
Agentes del Cuerpo de la Policía Local de la Ciudad de Güímar desmantelan una plantación de marihuana cerca del núcleo costero del Puertito de Güímar con más de un millar de plantas, que ha acabado inicialmente con una persona de nacionalidad albanesa detenida y la investigación para determinar el alcance de la participación en los hechos, de otras cuatro personas extranjeras.
Las actuaciones se iniciaron cuando los agentes abrieron una operación para investigar una serie de indicios sobre un importante punto de producción de marihuana en el municipio de Güímar.
Las primeras investigaciones permitieron constatar las sospechas y ubicar dentro de una amplia explotación agrícola un invernadero clandestino dedicado al cultivo masivo de cannabis, por lo que la investigación y los dispositivos de vigilancia se centraron sobre ese lugar.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, en la mañana del lunes 01 de abril los agentes efectuaron la entrada y registró de la finca, en la que se localizó una plantación en fase de floración de marihuana de más de 1.60 metros del altura y dos plantaciones tipo indoor, que en ese instante se encontraba en distintas fases de crecimiento con un total de más de 1.500 plantas de cannabis, que fueron incautadas junto con los dispositivos y material empleado para dotar a las plantas iluminación, calefacción y ventilación.
Además de las plantas, en el registro, se incautaron más de 8 kilogramos de cogollos de cannabis deshidratados y envasados, dispuestos para su distribución.
Los agentes culminaron el registro con la detención de la persona que estaba a cargo de la plantación, como presunto autor de delito contra la salud pública.
El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Güímar.
Las diligencias policiales continúan abiertas y no se descartan más detenciones.
Fuente: Policía Local de Güímar.
0 comentarios :
Publicar un comentario