Guardia Civil y la Policía Local investigan la relación entre cuatro ataques nocturnos contra viviendas en el casco y en Charco del Pino.
Guardia Civil y Policía Local de Granadilla investigan los hechos (Foto: Imagen de archivo). |
“Hay miedo”, reconocen los vecinos.
Vecinos del casco de Granadilla de Abona y de Charco del Pino han denunciado, ante la Guardia Civil y la Policía Local, el lanzamiento de varias botellas con material inflamable contra algunas viviendas.
Además alertan de la aparición de pintadas alusivas a dos personas que han aparecido en casas particulares, un colegio y el campo de fútbol de Charco del Pino, y que guardarían relación con estos hechos.
Algunos de los vecinos han indicado que el lanzamiento de “cócteles molotov” comenzó hace 10 meses contra las puertas de hasta cuatro viviendas, dos en el casco de Granadilla y otros dos en Charco del Pino.
En aquellos incidentes ocasionaron incendios sin que se produjeran daños personales aunque sí materiales.
El último incidente al respecto se produjo en la noche del pasado domingo, originando una gran humareda en la zona que alertó al vecindario.
"Hechos puntuales", que están siendo investigados.
Fuentes del Ayuntamiento, confirmaron que se trata de “hechos puntuales” que están siendo investigados por la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla de Abona. Al parecer, ya han tomado declaración a varios vecinos.
La investigación se centra en la posible relación existente entre los distintos actos vandálicos registrados.
Posible "ajuste de cuentas".
Una de las hipótesis que barajan las fuerzas y cuerpos de seguridad es que estos hechos hayan sido derivados de un posible ajuste de cuentas.
“Actúan de la misma manera, lanzando cócteles molotov precedidos de pintadas con improperios y frases alusivas a dos personas; hay mucho miedo en el vecindario, estamos muy nerviosos, te diría que destrozados, porque los ataques han sido de noche y los afectados podrían haber fallecido por inhalación de humo o quemados”, manifestó uno de los vecinos, que prefirió no revelar su identidad.
“Que sepamos, hasta ahora no se ha dado con el paradero de los autores de estos hechos, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local”.
Los vecinos sugieren la instalación de cámaras.
"Hay que poner cámaras, para salvar vidas ante estas acciones vandálicas y extremadamente peligrosas, porque estamos hablando de incendios intencionados, es decir, de tentativas de homicidios, lo cual es muy grave”.
Fuente: Diario de Avisos
0 comentarios :
Publicar un comentario