Agentes de la Policía Local de Arona intervienen con un hombre de nacionalidad noruega, que aparece desnudo en Los Cristianos.
Agentes y personal de la ambulancia atendiendo a la persona afectada (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Los policías lograron hablar con la familia que quedó sorprendida del estado su pariente.
En ocasiones los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país realizan acciones que alejadas de un entorno penal o criminalístico, no dejan de tener una gran importancia.
Los casos sociales, suelen tener cierta trascendencias, no obstante, no toda la que se merece y sobre todo siguen la línea de garantizar la seguridad en nuestras calles.
Los hechos que sucedieron el pasado jueves no dejan de tener una cierta repercusión tanto en la sociedad como en cada una de las personas que al ver un hecho anómalo, requiere presencia de nuestro policías.
Pasados escasos minutos de las ocho de la mañana del pasado jueves 11 de abril, la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una llamada que alertaba de la presencia de un hombre totalmente desnudo caminando por la calles de Los Cristianos. Al parecer, este individuo se cubría parcialmente con una sábana y parecía estar desorientado.
Rápidamente se comisionó al lugar un vehículo patrulla, los agentes realizaron una búsqueda en gran parte del barrio de Los Cristianos, no obstante no lograron localizar a dicho individuo.
Minutos después una nueva llamada llegaba a la central de la Policía Local, al parecer la persona desnuda volvía a aparecer, esta vez en la inmediaciones del acceso principal de un Hotel de la zona.
Esta vez los agentes aseguraron la intervención y mientras personal de dicho centro hotelero se quedaba con el individuo, se volvía a comisionar un vehículo patrulla al lugar.
Según informan fuentes policiales a este portal policial, Policía Local de Canarias Blog, cuando llegaron los agentes al hotel reseñado pudieron ver como efectivamente, en el interior de hall de recepción había un hombre cubierto con una sábana.
Los agentes observaron que se trataba de un varón totalmente desnudo arropado con una sábana del Servicio Canario de Salud, no obstante no portaba la pulsera de identificación de dicho organismo estatal, que se utiliza en estos casos.
El sujeto no hablaba español y presentaba signos de tener mermadas sus facultades psíquicas.
Al parece, este individuo no hablaba una palabra en español, su actitud y movimientos hacían entrever que se encontraba alterado, no obstante, los agentes lograron entablar una tranquila conversación con este.
Afirmó a los agentes que había estado en el hospital la noche anterior, que no tenía a donde ir, según parece dicho individuo presentaba síntomas de tener mermadas sus facultados psíquicas.
Los agentes actuantes teniendo en cuenta lo reseñado, requirieron una ambulancia para estabilizar los signos de deshidratación que el sujeto presentaba, así como realizar averiguaciones de dónde sacó la sábana del Servicio Canario de Salud que portaba.
Según parecer los agentes y personal de recepción del Hotel siguieron con las averiguaciones para obtener más datos del individuo, en unos minutos obtuvieron que el sujeto lograra aportar su nombre completo, su fecha de nacimiento y su procedencia, resultando que se trataba de un hombre de 42 años de edad de nacionalidad noruega. Dicho individuo manifestó que no era residente en Tenerife, ni tampoco un turista.
Según informan, esta persona afirmó que “la Guardia Civil lo había traído escoltado desde La Gomera”, hecho por el cual se hicieron gestiones de averiguación con dicho cuerpo. Igualmente se logró que este súbdito noruego aportara un número de teléfono de un familiar.
Los agentes realizaron averiguaciones simultáneas con Guardia Civil y con familiares de la persona en Noruega.
El Instituto armado informó a los agentes que se había intervinieron con dicha persona, en la tarde del pasado martes día 09, en las inmediaciones de la Playa de la Cueva en San Sebastián de La Gomera, donde al parecer apareció totalmente desnudo y se intervino con él hasta llevarlo al centro médico más cercano, igualmente informaron que no había nada reseñable penalmente con esta persona, no pudiendo aportar más datos salvo que les aparecía un domicilio conocido en San Sebastián de la Gomera.
Así que los agentes contactaron con Policía Local de San Sebastián de la Gomera, para intentar recabar más datos de la persona encontrada.
Desde la Policía Local de la capital de La Gomera informaron que se había intervenido con dicho individuo el miércoles día 10, en iguales circunstancias.
Según parece, informaron que era “un habitual de la calle” en la zona capitalina desde hacía tres semanas. Que no tenían más datos suyos, que no estaba empadronado, que vivía sólo y sin familiares cercanos directos.
Al parecer se "le pagó un pasaje" y se le escoltó con personal de Protección Civil.
Según parecer, este sujeto les afirmó que tenía un "amigo" en Tenerife, hecho por el cual las autoridades de dicho municipio, por medio del Área de Servicios Sociales, ese mismo día “pagaron pasaje” a esta persona y lo escoltaron con personal de Protección Civil hasta su llegada a Tenerife.
La conversación telefónica de los agentes de la Policía Local de Arona, con un familiar en Noruega, fue igual de productiva ya que lograron hablar directamente con el padre del sujeto y al informarle el estado en que había aparecido su hijo, la sorpresa fue mayúscula.
La familia quedó sorprendida del estado de su familiar.
Según parece, la familia disponía de una casa en San Sebastián de La Gomera donde disfrutaban habitualmente sus vacaciones, pero toda la familia vivía en Noruega, por lo que se sorprendieron que su hijo estuviese en Tenerife.
Las averiguaciones de los agentes continuaron, obteniendo que el hombre allí presente, junto a su familia, habían estado hospedados en diciembre de 2023 en el hotel, donde finalmente había aparecido totalmente desnudo.
Los familiares desde Noruega informaron que su hijo padecía un trastorno bipolar y debía estar medicado por ello, igualmente se comprometieron en seguir los hechos para hacerse cargo de su pariente.
Urgencias del Hospital del Sur - El Mojón (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Según parece, se había "escapado" en la tarde noche anterior, del Hospital del Sur, El Mojón.
Según informan fuentes policiales, se personó en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), una vez realizadas las gestiones con el personal de la ambulancia manifestaron que conocían el caso, afirmando que el sujeto allí presente “se había escapado” del Mojón.
Al parecer se había intervenido con la persona encontrada en la tarde del día 10, justo a su llegada a Tenerife, donde apareció nuevamente desnudo, lo habían trasladado al Centro Hospitalario el Mojón y de allí aprovechando un descuido de su personal, se había escapado. Así que tras la toma de constantes y estabilización del paciente, se decidió trasladarlo nuevamente al Centro Hospitalario reseñado anteriormente.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario