jueves, 21 de marzo de 2024

S/C. de Tenerife - Un incendio en una vivienda obliga el desalojo de un edificio.

Un incendio en un edificio de doce plantas despierta con temor a los vecinos de Ofra.

Recursos de emergencia en el lugar del incendio (Foto: @PoliciaLocalSC).
Recursos de emergencia en el lugar del incendio (Foto: @PoliciaLocalSC).

Se ha tenido que cortar la circulación en la avenida donde se encuentra el bloque de viviendas.

Los vecinos de un edificio del barrio de Chimisay, en Santa Cruz de Tenerife, se han despertado este jueves alarmados por un incendio.

Las llamas en una vivienda de un edificio de doce plantas obligaba a desalojar el inmueble a primera hora de esta mañana.

Concretamente a las 06:43 horas de este jueves varias personas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, de un incendio declarado en una vivienda localizada en un edificio de doce plantas en la Avenida Príncipes de España del distrito de Ofra-Costa Sur.

Al parecer, el fuego se originó en el sofá del salón, lo que obligó a sus habitantes a refugiarse en una habitación junto a sus dos perros y pedir auxilio. Varios vecinos escucharon los gritos y se adentraron en la casa para socorrerlos.

“Se oían gritos, pero pensé que era una pelea en la calle”.

Es lo que confesaba en el lugar de los hechos una de las afectadas, mientras que una de las personas que los ayudó a salir aseguraba que “se veía todo lleno de humo”.

Rápidamente fueron activados los recursos necesarios.

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • 01 ambulancia de soporte vital básico (SVB).
  • 01 ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM).
  • Policía Local.
  • Policía Nacional.
  • Protección Civil.
Recursos de emergencia en el lugar del incendio (Foto: @PoliciaLocalSC).
Recursos de emergencia en el lugar del incendio (Foto: @PoliciaLocalSC).

Hasta el lugar acudieron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos de Tenerife se encargaron de socorrer el fuego y ventilar el inmueble, mientras que el Servicio de Urgencias Canario dispuso dos ambulancias.

Dos personas tuvieron que ser trasladas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por intoxicación por inhalación de humo.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.

  • Mujer de 24 años, que en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
  • Varón de 25 años, que en el momento de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, varios vecinos tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad y las dos mascotas fueron trasladadas a centros veterinarios.

Por su parte, Policía Local y Policía Nacional procedió a cortar la circulación en la avenida Príncipes de España para facilitar el trabajo de recursos de emergencia.

En el lugar permanecen servicios policiales y sanitarios hasta que pueda volver la situación a la normalidad y se valore la situación del incendio y los daños causados.

Fuente: 1-1-2 Canarias, Policía Local de S/C..

0 comentarios :

Publicar un comentario