Agentes de la Guardia Civil detienen a una mujer con droga “Tusi” que transportaba dentro de su organismo.
Incautación efectuada, hallada en el interior de la detenida (Foto: GC). |
Los agentes se percataron de la actitud nerviosa y evasiva de una pasajera, lo que infundió sospechas suficientes de poder transportar algún género ilícito
Agentes de la Guardia Civil detuvo el 28 de febrero a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito contra la Salud Pública al ser detectada en la Sala de Llegadas del Aeropuerto de Fuerteventura portando en el interior de su organismo 23,3 gramos de cocaína y cocaína rosa, que tendrían un valor de más de 1.000 euros.
Así lo ha informado la Benemérita en un comunicado, según parece los hechos tuvieron lugar tras el aterrizaje en la isla de un vuelo procedente de Madrid, los agentes se percataron de la actitud nerviosa y evasiva de una pasajera, originando sospechas suficientes de que esta pudiera transportar algún género ilícito, por lo que la identificaron y procedieron a un control rutinario.
Debido a las respuestas incoherentes de la pasajera, se le requirió para una exploración radiológica, por lo que fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde tras una primera exploración se observó un objeto extraño en el interior de su organismo, reconociendo la misma en ese momento que transportaba droga.
En concreto, la autora de este ilícito penal portaba en su interior un total de 13,6 gramos de fenitelina-tusi o cocaína rosa y 9,7 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
El “Tusi” o cocaína rosa.
El “Tusi”, conocido también como cocaína rosa, es un término que se ha popularizado para describir una mezcla peligrosa de sustancias psicoactivas. Su nombre proviene de una deformación del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin, perteneciente a la familia de las fenetilaminas.
La detenida alegó que la droga era para su consumo.
La pasajera fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde tras una primera exploración se observó un objeto extraño en el interior de su organismo, asumiendo la detenida, que era droga, manifestando a los agentes que era para su propio consumo.
La droga hallada ha sido valorada por los agentes en al menos 1.000 euros.
Fuente: Guardia Civil.
0 comentarios :
Publicar un comentario