Agentes de la Policía Local de Arona intervinieron con un turista, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una caída y lo evacúan en helicóptero medicalizado.
Agentes auxiliando en las tareas de traslado urgente en helicóptero medicalizado (Foto: Policía Local Canaria Blog). |
El afectado de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria e intervenido quirúrgicamente, actualmente se encuentra en la UVI.
El pasado domingo, agentes de la Policía Local de Arona asistieron a un accidente en la que un joven de 21 años de edad presentaba traumatismo craneal de carácter grave tras sufrir una aparatosa caída.
El suceso tuvo lugar a las 15:57 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta que informaban de la caída accidental de un ciclista en la zona de la Cruz de San Antonio, que se encuentra en las inmediaciones del Camino Real de Altavista, en el barrio de Arona Casco.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, activó de inmediato a la Policía Local de Arona y recursos sanitarios, personándose en pocos minutos un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona.
Lugar del accidente (Foto: Policía Local Canaria Blog). |
Los agentes localizaron al ciclista implicado, a la altura del número 31 del Camino Real de Altavista, muy cerca de la mencionada Cruz de San Antonio, resultando ser un varón de nacionalidad Británica de 21 años de edad, este había tenido una caída y no se podía mover.
Según fuentes policiales, el joven junto a un compañero habían llegado el sábado desde el Reino Unido para pasar una semana de vacaciones en una casa rural de la zona, estos al ver un par de bicicletas en la vivienda las cogieron pero no contaron con el gran desnivel de la vía, teniendo a pocos metros una salida de vía en el que uno de ellos impactó contra un muro.
Al parecer, el afectado salió proyectado al menos siete metros, atravesó un vallado e impactó directamente con su cuerpo contra un vehículo estacionado en la finca anexa al lugar del accidente, golpeándose en la cabeza.
Posteriormente se personó en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), sus operarios al ver la gravedad de las lesiones sufridas por el joven, activaron de inmediato una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM).
Los agentes localizaron al afectado, colaboraron con el personal médico y habilitaron una zona segura para el aterrizaje de un helicóptero medicalizado.
Los agentes de la Policía Local de Arona además de localizar al afectado, colaboraron con los recursos sanitarios desplazados al lugar y lograron habilitar una zona segura para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.
El joven fue asistido por los operarios de las ambulancias y tras ser estabilizado inicialmente requirieron una zona más acorde para su asistencia, tanto agentes como personal médico decidieron realizar un traslado intermedio a pocos metros del lugar, hasta la Plaza del Cristo de la Salud, en el casco histórico de Arona.
Allí el personal médico lo preparó para su evacuación en un helicóptero medicalizado desde el Campo Municipal de fútbol Fernando Pérez de Arona.
Estado de la bicicleta tras el accidente (Foto: Policía Local Canaria Blog). |
Un motorista se desplazó en servicio prioritario varios kilómetros para localizar las llaves.
Para ello la sala operativa de la policía, realizó las gestiones oportunas para localizar las llaves de acceso a esas instalaciones deportivas, posteriormente un agente motorista se desplazó en servicio prioritario hasta el lugar donde se encontraba una persona que tenía una copia de las mismas.
El motorista se desplazó hasta la zona de las gangarras donde un directivo del club que utiliza el campo, le facilitó las llaves y retornó urgentemente hasta su ubicación.
Una vez abiertas las instalaciones, el operativo conjunto de agentes, personal médico y sanitario trasladó al afectado hasta el césped del campo de futbol.
Desde allí el personal médico preparó al joven para su traslado en el helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Al parecer el joven fue intervenido quirúrgicamente de urgencias y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
Agentes del Servicio de Atestados de la Policía Local de Arona se encarga de realizar las diligencias correspondientes.
Fuente: Policía Local Canaria Blog, 1-1-2 Canarias.
0 comentarios :
Publicar un comentario