martes, 20 de febrero de 2024

Canarias - Convocatoria unificada del Gobierno de Canarias para 74 plazas de policía local.

El proceso selectivo se ha iniciado con la publicación de las bases en los boletines oficiales de ambas provincias y la introducción de cambios para reducir los plazos.

Policía Local de Canarias (Brazalete derecho).
Policía Local de Canarias (Brazalete derecho).

El convenio de colaboración con la FECAM delega la gestión y la tramitación en la Consejería de Presidencia Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha iniciado el proceso selectivo de la convocatoria anual unificada del año 2023 mediante oposición del turno libre para cubrir nuevas plazas de Policía Local, con la publicación de las bases en los boletines oficiales de ambas provincias de la resolución de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad.

Para mejorar la eficacia del proceso selectivo, desde la Consejería se han introducido cambios en las bases que van a permitir reducir los plazos de todo el procedimiento sin menoscabo de las garantías jurídicas, con el objeto de que los ayuntamientos puedan disponer de los nuevos agentes de la policía local incorporados a la plantilla a la mayor brevedad posible.

Un total de 74 plazas de policía local para 21 ayuntamientos de Canarias.

En concreto, la presente convocatoria tiene por objeto la provisión, por el turno libre y en régimen de personal funcionario de carrera, de un total de 74 plazas de 21 ayuntamientos de Canarias, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1.

Este proceso se desarrolla conforme al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias que hayan decidido adherirse en los procesos de selección para el acceso a los Cuerpos de Policía Local.

Con la tramitación de estos procesos selectivos, el Gobierno asume la gestión de uno de los problemas que se ha convertido en denominador común en muchos municipios de Canarias, que tropiezan con procedimientos engorrosos que se prolongan en el tiempo a la hora de cubrir las vacantes en las plantillas de los cuerpos de la Policía Local.

Publicación de las Bases en el Boletín Oficial de Canarias (click para acceder a las bases).
Publicación de las Bases en el Boletín Oficial de Canarias (click para acceder a las bases).

El detalle de las plazas ofertada es el siguiente:

  • 04 para Teguise (Lanzarote).
  • 03 para Tías (Lanzarote).
  • 16 para Tacoronte (Tenerife).
  • 03 para Güímar (Tenerife).
  • 07 para San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
  • 12 para Arona (Tenerife).
  • 01 para Teror (Gran Canaria).
  • 01 para Vega de San Mateo (Gran Canaria).
  • 03 para Agaete (Gran Canaria).
  • 02 para Arucas (Gran Canaria).
  • 02 para Valleseco (Gran Canaria).
  • 01 para San Andrés y Sauces (La Palma).
  • 04 para Los Llanos de Aridane (La Palma).
  • 01 para Tazacorte (La Palma).
  • 04 para El Paso (La Palma).
  • 02 para Santa Cruz de La Palma (La Palma).
  • 01 para Agulo (La Gomera).
  • 01 para Vallehermoso(La Gomera).
  • 02 para Hermigua (La Gomera).
  • 02 para Valle Gran Rey (La Gomera).
  • 02 para Tuineje (Fuerteventura).

PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS.

Fuente: Gobierno de Canarias.

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