jueves, 18 de enero de 2024

Arona - La Policía Local se esfuerza en mantener la seguridad ciudadana en Cabo Blanco.

La Policía Local de Arona se esfuerza en mantener la Seguridad Ciudadana, tras los hechos violentos sucedidos en Cabo Blanco.

Control Policial en la zona de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Control Policial en la zona de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Los agentes insisten en mantener el barrio seguro y que no se convierta en un agujero negro.

Tras los hechos acaecidos el pasado día 13 de enero, los vecinos han requerido presencia policial en la zona, la inquietud y la ansiedad generadas preocupan tanto a los vecinos como a los agentes locales.

Por ello se han dispuesto varios puntos de verificación de personas, vehículos y documentación en las zonas próximas al barrio de Cabo Blanco.

Debido a la consabida "pobre respuesta habitual" de la Guardia Civil en el municipio, los vecinos solo cuentan para garantizar la seguridad ciudadana con la Policía Local, que no ha dudado en ningún momento en realizar sobresfuerzos para ello.

De hecho el día de la agresión violenta sucedida, una pareja de guardias civiles se vieron sobrepasados solicitando apoyo urgente del cuerpo local.

Según fuentes policiales, dos agentes de la Guardia Civil personados en el lugar para atender un supuesto caso de usurpación u "okupación" de una vivienda, observaron como un varón de unos 46 años había sido víctima de un ataque múltiple con arma blanca, requiriendo apoyo urgente a la Policía Local de Arona.

Rápidamente se activaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, por su parte la Policía Local de Arona movilizó el total de sus efectivos al lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, empezaron a aparecer Policías Locales de todos lados, llegando a personarse en el lugar hasta 5 vehículos patrulla y tres motoristas. Rápidamente los agentes consiguieron retomar la situación y dar apoyo a los agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente hasta tres vehículos patrullas más de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, procedentes de otros puntos de la isla.

Control Policial en la zona de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Control Policial en la zona de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Los vecinos requieren más presencia policial en la zona.

Durante los últimos días la Policía Local de Arona se ha visto obligada a comisionar en varias ocasiones vehículos patrulla a las inmediaciones de la barriada de Cabo Blanco, debido a las incesantes llamadas de los vecinos que solicitan presencia policial en la zona.

Se han realizado acompañamientos policiales para evitar encuentros violentos de las partes implicadas.

Igualmente se han realizado acompañamientos a personas, familiares y amigos de las partes implicadas para personarse con seguridad tanto para la retirada de enseres como para el traslado de personas desde dicho enclave.

El miedo y la inseguridad se respira en la zona que sólo cuenta con la presencia de los agentes locales que no han dudado en realizar sobreesfuerzos para darle respuesta a sus vecinos.

Los agentes han sido requeridos, al sucederse entre las partes implicadas, amenazas de muerte como venganza a los hechos ocurridos el pasado sábado.

Al parecer varios vehículos transportando a varias individuos, presuntamente trasladados desde diversos puntos de la isla, han sido vistos en la zona pertrechados con pasamontañas.

Resulta sorprendente como individuos con numerosos antecedentes penales y/o policiales se personan frente a los agentes locales para solicitarles auxilio en tareas cotidianas como la de trasladarse de un lugar a otro del término municipal.

Vehículo patrulla en la Barriada de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Vehículo patrulla en la Barriada de Cabo Blanco (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

En la madrugada de hoy se realizó un control de seguridad, en el que se investigó a un conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial.

En la madrugada de hoy jueves, se dispuso un punto de verificación de personas, vehículos y documentación, en el cruce de la Carretera General de Cabo Blanco (TF-657) con la Avenida San Martín de Porres, obteniendo como resultado numerosas denuncias administrativas al respecto.

Igualmente se intervino con un varón natural de El Rosario que presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dicho conductor aseguró a los agentes que venía desde La Orotava de cuidar a sus padres, no obstante se vieron obligados a realizarle la prueba de detección alcohólica.

La sorpresa entre los policías fue cuando se obtuvo el resultado de la prueba, la cual arrojó un resultado de 1,25 mg/l. de aire aspirado, lo que supone quintuplicar la tasa de alcohol permitida para conducir.

Por estos hechos los agentes investigaron a dicho conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial (DCSV), realizaron las diligencias oportunas y la correspondiente retirada del vehículo que conducía al Depósito Municipal.

Intervención con el conductor investigado (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Intervención con el conductor investigado (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Un peligro menos en las calles del Municipio.

La gestión realizada por los agentes supone también retirar de la circulación un peligro evidente tanto para el propio implicado como para el resto de usuarios de la vía.

Varios vecinos de Cabo Blanco, fueron testigos de los hechos, pudiendo ver como el hombre se bajó del vehículo e insultó gravemente y en numerosas ocasiones, tanto a los agentes actuantes como al Equipo de Atestados que le hizo la prueba de detección alcohólica.

Los policías le instaron en numerosas oportunidades a desistir en su actitud, no obstante se vieron obligados en proponerlo para sanción por el menosprecio, falta de respeto y consideración mostrados.

La actitud desafiante del investigado era la de provocar a los policías y forzar su detención, no obstante tanto los agentes inmersos en el operativo como el Subinspector Jefe de Servicio allí presentes, mantuvieron la compostura, mostrando la profesionalidad que siempre se han demostrado en el municipio de Arona.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.   

0 comentarios :

Publicar un comentario