Arde la nave de Marino Bus en la Gallega, calcinando 12 guaguas en su interior.
Dotación de Bomberos trabajando en la nave pasadas la 9 de la mañana (PLC Blog). |
La Policía Local tuvo que desalojar las viviendas cercanas y cortar la circulación en la zona.
Un incendio de grandes proporciones se declaró en torno poco antes de las 2 de la madrugada de este martes, calcinando numerosas guaguas en un depósito situado en la Calle Cruz de La Gallega, en Barrio de La Gallega (Santa Cruz de Tenerife).
La nave de la empresa de transporte discrecional de viajeros, Marino Bus ha ardido por completo, dejando según fuentes consultadas, al menos doce guaguas totalmente destruidas.
Los primeros testigos alertaban de tal incidencia justo antes de las 2 de la madrugada, afirmando ver llamas y mucho humo procedente de la nave industrial de tal empresa de transportes.
Los testigos afirmaban que había un fuerte olor a plástico quemado.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de los Bomberos, Policía Nacional y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, pero más de seis horas después, todavía no han logrado extinguir las llamas, aún se podía ver las dotaciones de Bombero trabajar pasadas las 9 de la mañana.
Hasta el lugar se desplazaron hasta tres dotaciones de Bomberos de Tenerife que han realizado las labores de control y extinción del fuego ocasionado en la nave, que han durado toda la noche.
De hecho, ha sido necesario que se desplazaran hasta La Gallega algunos efectivos que se encontraban prestando su labor en el incendio forestal que actualmente está asolando el norte de la Isla.
Varias guaguas calcinadas en el interior de la nave industrial (PLC Blog). |
Parte de la nave afectada se desplomó.
Los efectivos de Bomberos, han tenido que abrir butrones para acceder al interior porque en torno a las 05:30 de la mañana se desplomaba gran parte del techo y quedaba el resto de la estructura en condiciones inestables.
Se ha usado drones para centrar las labores de extinción.
También se personó una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS) de manera preventiva, aunque por el momento no se tiene conocimiento de que se hayan producido víctimas.
Varias viviendas evacuadas por seguridad.
El fuego originado por motivos que aún se desconocen, obligó a evacuar a varios vecinos de la zona por la proximidad y peligrosidad de las llamas.
Los agentes de la Policía Local, además de colaborar en la evaluación de estado del edificio y zonas anexa a la nave, tuvieron que llevar a cabo un corte de tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos.
De la misma manera, a primera hora de este martes integrantes de Protección Civil se han desplazado al lugar para llevar a cabo labores de apoyo a los vecinos desalojados de sus viviendas e incluso al personal de la empresa de transporte que se encuentran en la zona.
0 comentarios :
Publicar un comentario