Aparece una cría de cachalote muerto en la costa de Gran Canaria.
El animal presenta heridas en su cuerpo.
Una cría de cachalote pigmeo de 2,7 metros apareció muerto a primera hora de este martes en la arena de Playa del Hombre, en Telde.
El cadáver es de una cría de cachalote pigmeo y ha aparecido varado con heridas visibles en su cuerpo en la arena de playa del Hombre, en Telde.
Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades de la presencia de este ejemplar, que inicialmente confundieron con un tiburón.
Pese a que inicialmente se barajó que podría ser un tiburón marrajo, los técnicos han especificado que se trata de la cría de este cetáceo.
Hasta el lugar se trasladaron técnicos de las concejalías de Limpieza y Playas del Ayuntamiento de Telde, y de la Consejería de Medioambiente del Cabildo grancanario que tras certificar el fallecimiento del mamífero marino procedieron a trasladarlo al vertedero.
Asimismo, también se ha desplazado personal de la Concejalía de Playas de Telde, así como del servicio de Limpieza.
Se trata de un ejemplar poco visible, que suele vivir a gran distancia de la costa y en aguas profundas. Lo poco que se conoce de este animal es debido, precisamente, a sus varamientos.
Es por ello que no existen datos exactos de su distribución, aunque se cree que prefiere los mares cálidos.
El cadáver apareció en Playa del Hombre (TA). |
Pendiente de necropsia.
El Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizarán la necropsia. Este no es el único ejemplar de mamíferos que aparecen varados sin vida en las costas de Telde. Los últimos ejemplares llegaron a la Playa de Palos, en La Garita, en abril, y en Tufia en septiembre.
Fuente: Canarias 7, El Dia.
0 comentarios :
Publicar un comentario