jueves, 14 de septiembre de 2023

Arona - Secreto de sumario para la aparición de un cadáver entre Malpaso y Guaza.

Bajo secreto de sumario el homicidio de un hombre que apareció en unas huertas abandonadas.

Juzgados de Arona (Imagen de Archivo).
Juzgados de Arona (Imagen de Archivo).

El cadáver apareció bajo varias piedras y la Guardia Civil investiga los hechos.

Agentes de la Guardia Civil desarrollan bajo secreto de sumario la investigación del homicidio de un hombre extranjero que ocurrió hace varias semanas en el sur de Tenerife.

La apertura del caso tuvo lugar después de que el cadáver de un varón, de nacionalidad marroquí, fuera localizado en unas huertas abandonadas situadas en las cercanías de la Autopista del Sur (TF-1), en el municipio de Arona, según apuntan algunas fuentes.

El cuerpo sin vida de dicho individuo de origen magrebí apareció sepultado bajo varias piedras en un descampado.

El hallazgo se produjo en un paraje de huertas abandonadas situado entre los núcleos de Guaza y Malpaso, cerca también de la carretera insular TF-66.

Resultado de la Autopsia.

A raíz de la inspección ocular realizada por parte de los agentes del Instituto Armado desplazados al lugar y después de la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife, quedó claro que el fallecido sufrió una muerte violenta de etiología homicida.

Hasta el enclave se desplazaron guardias civiles de Seguridad Ciudadana del puesto de Playa de las Américas, que acordonaron la zona alrededor de donde se encontró el cuerpo.

Debido a las características del suceso, el caso está siendo investigado por integrantes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Santa Cruz de Tenerife y del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife.

Juzgado número 3 de Arona.

La inspección del escenario del homicidio correspondió al Laboratorio de Criminalística del cuerpo de seguridad. Todas las gestiones se llevan a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, que decretó el secreto de sumario sobre el mencionado asunto.

Durante los últimos años, en las huertas abandonadas donde se halló el cadáver del ciudadano marroquí han establecido su residencia decenas de personas de diferente procedencia.

Zona de infraviviendas.

Mucho antes de que comenzaran las actuales dificultades para encontrar vivienda en determinados núcleos del sur de Tenerife, varios grupos de personas decidieron crear chabolas e infraviviendas en la referida finca agraria en desuso situada entre Guaza y Malpaso.

En otros casos, han optado por vivir en furgones o vehículos de diversas características. En cualquier caso, en ese descampado cada vez viven más individuos.

Fuente: El Dia.

0 comentarios :

Publicar un comentario