viernes, 15 de septiembre de 2023

Arona - Hace un "recto" en una rotonda y acaba embestido por una guagua a su paso.

Una guagua de TITSA y un turismo protagonizan un accidente en Los Cristianos.

Imagen del accidente (PLC Blog).
Imagen del accidente (PLC Blog).

El turismo acabó volcado en medio de la calzada.

Varias fueron las llamadas que recibió el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en torno a las 14:00 horas, en ellas se alertaba de un accidente en frente a la conocida Rotonda de la Fuente, en el barrio de Los Cristianos, término municipal de Arona.

Según varios testigos, al parecer un turismo de la marca Citroën modelo C3 de color gris intentó abandonar la rotonda sin respetar la prioridad de paso de los vehículos que circulaban por el carril exterior, en este caso, una guagua de Transporte Interurbano de Tenerife (TITSA) que acabó embistiéndolo a su paso.

El pequeño turismo acabo volcado en medio de la calzada originando grandes retenciones en la zona.  

El Centro de Coordinación alertó a la Policía Local de Arona.

Al ser ese tramo ya comprendido en casco urbano, se activó a la Policía Local de Arona, su sala operativa activó los siguientes recursos:

  • Un Motorista del servicio de Tráfico de la Policía Local de Arona.
  • Un Equipo de Atestados de la Policía Local de Arona.
  • Servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Arona.

Rápidamente acudió un motorista de la Policía Local de Arona, el cual pudo llegar en primer lugar al tener mayor movilidad frente a las retenciones originadas por el accidente.

Igualmente se personaron 4 agentes de la Policía Nacional que auxiliaron en lo posible al motorista en las tareas de regulación de tráfico en la zona.   

Estos redirigieron el tráfico hasta la llegada del equipo de atestados que tras realizar el correspondiente informe fotográfico, movilizaron los vehículos implicados para agilizar la circulación.

Vehículo volcado en medio del carril de circulación (PLC Blog).
Vehículo volcado en medio del carril de circulación (PLC Blog).
Asistieron dos ambulancias de soporte vital básico.

Los operarios de las ambulancias desplazadas al lugar, tuvieron que asistir a:

  • Un hombre de 57 años, conductor de la guagua, que presentaba una contusión en el brazo derecho, además de una crisis de ansiedad.

  • Un hombre de 64 años, conductor del turismo implicado, que presentaba lesiones de carácter leve.

Tras realizar las primeras valoraciones y estabilizar a los afectados, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los trasladó en las diferentes ambulancias a Hospiten Sur.   

Teniendo en cuenta la hora y la vía donde sucedieron los hechos, soportando esta una gran cantidad de tráfico rodado, las colas y retenciones no se hicieron esperar, haciéndose notar y mucho.

Imagen del accidente en primer plano el vehículo implicado (PLC Blog).
Imagen del accidente en primer plano el vehículo implicado (PLC Blog).

Efectivos de la Policía Local regularon el tráfico despejando la vía en el menor tiempo posible.

Los Agentes con la ayuda de los 4 efectivos de la Policía Nacional allí presentes, auxiliaron en lo posible a los recursos desplazados en el lugar, aseguraron la zona del accidente y regularon agilizando el tráfico hasta que el equipo de Atestados aprobara la movilización de los vehículos implicados de la zona.

Según fuentes policiales, los agentes están investigando tanto la responsabilidad del accidente como la evolución de las lesiones de los conductores implicados.

Por suerte, todos los pasajeros de la guagua resultaron ilesos, no requiriendo asistencia sanitaria en el lugar.

La labor de los agentes desplazados al lugar, lograron que muchos usuarios de la vía pudieran soportar las grandes retenciones causadas, despejando la vía en el menor tiempo posible.

Finalmente, el equipo de Atestados de la Policía Local desplazado al lugar se encarga de realizar el correspondiente atestado. Por su parte, el personal del limpieza viaria realizó labores de limpieza en la calzada.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario