miércoles, 9 de agosto de 2023

Arona - Detenido un joven conductor tras despeñar su vehículo en Valle de San Lorenzo.

Detenido un joven conductor tras despeñar su vehículo en Valle de San Lorenzo.

Estado en que quedó el vehículo tras el accidente (PLC Blog).
Estado en que quedó el vehículo tras el accidente (PLC Blog).

Increpa la actuación de Bomberos y Policías, e intenta agredir a un agente.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 06 de agosto, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibe varias llamadas de alertantes que informaban del vuelco de un vehículo en la zona del Terrero Municipal de Lucha Canaria del Valle de San Lorenzo, municipio de Arona, concretamente en la Calle José García Allo.

CECOES activó a todos los recursos necesarios, Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Parque de San Miguel y Policía Local de Arona.

Rápidamente acuden al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico y un Indicativo de Atestados de la Policía Local de Arona, observando como desde la bolsa de estacionamientos del Terrero de Lucha Canaria había caído varios metros al vacío una furgoneta hacia la zona del Pabellón Deportivo.

El accidente pudo haber sido mortal.

La caída pudo haber sido mortal, no obstante en la trayectoria de caída la furgoneta reseñada, una Citroën Berlingo, quedó encajada entre la ladera por donde cayó y el muro de contención de la misma.

En el lugar, ya fuera del vehículo, se encontraba un joven de 23 años de edad, el cual se acerca a los policías afirmando ser el conductor del mismo, desestimando ser asistido por los operarios de la ambulancia.

Según fuentes consultadas el joven, natural de Arona y vecino del barrio de la Camella, manifestó que se encontraba en la parte alta, en la zona de la bolsa de estacionamientos del Terrero de Lucha haciendo "trompos" con la furgoneta, en un momento dado perdió el control de la misma, colisionando contra la baranda del mirador, cayendo al vacío.

Estado en que quedó el vehículo tras el accidente (PLC Blog).
Estado en que quedó el vehículo tras el accidente (PLC Blog).

El conductor casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Informan que los agentes sometieron al joven conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando este un resultado que casi triplicaba lo permitido para conducir, por lo que le imputaron un Delito Contra la Seguridad del Tráfico.

No obstante el joven se mostraba, hasta ese momento, colaborador con los agentes, admitiendo su error por conducir ebrio y encima realizar maniobras "peligrosas" con su vehículo.

El joven se pone agresivo al ver como intentaban asegurar del vehículo.

En el lugar se personó una dotación de Bomberos del Parque de San Miguel, los cuales venían preparados para realizar una supuesta excarcelación de los ocupantes del vehículo, no obstante, el único ocupante era el conductor que se encontraba en perfecto estado ya fuera del mismo.

Al parecer cuando el equipo de Bomberos comienza las tareas necesarias para asegurar el vehículo el joven cambia su actitud colaboradora y comienza a increpar e insultar a los componentes de los recursos desplazados en el lugar.

Los insultos y menosprecios mostrados hacia los Bomberos se trasladan en igual manera hacia los policías. Al parecer en un determinado momento intenta agredir a un agente.

Según parece uno de los agentes se vio obligado a emplear su Dispositivo Electrónico de Control (TASER).

Los dispositivos electrónicos de control (TASER) utilizan la corriente eléctrica para incapacitar de forma temporal a los individuos provocándoles incapacitación neuromuscular o IN.

La IN es sencilla, básicamente estos dispositivos electrónicos mandan una señal a los músculos indicándoles que se flexionen.

Esta herramienta policial esta diseñada para incapacitar de forma temporal y reversible sin provocar lesiones ni efectos secundarios graves en la persona a controlar o detener.

Es un arma que incapacita la movilidad voluntaria efectiva de la persona o animal al que se le aplica.

Finalmente el joven conductor fue detenido por un Delito de Atentado contra los agentes de la Autoridad y trasladado al Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil donde se instruyeron las correspondientes diligencias y quedó en calabozos a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog, Diario de Avisos, Digital Sur, Bomberos de Tenerife.

0 comentarios :

Publicar un comentario