domingo, 30 de julio de 2023

Arona - Agentes de la Policía Local dan una bonita sorpresa a su compañero "Calillo".

Agentes de la Policía Local de Arona dan una bonita sorpresa a uno de sus compañeros jubilado.

Foto de grupo con "Calillo" mostrando con orgullo su placa (PLC Blog).
Foto de grupo con "Calillo" mostrando con orgullo su placa (PLC Blog).

Los hechos tuvieron lugar en una conocida Tasca de la zona de Los Toscales.

No siempre tenemos la suerte de pasar buenos momentos entre amigos y familiares, menos común es cuando tienes la suerte de vivirlos y que te den una sorpresa inesperada.

En la tarde de ayer sábado, a Carlos Fumero Alfonso le tocó vivir una sorpresa entrañable que seguro recordará durante mucho tiempo. 

Este vecino de Arona, al que sus amigos y familiares le apodan "Carlillos" o "Calillo", recordará la tarde de ayer como una anécdota más de sus ya cumplidos 86 años.

Carlos es conocido en el casco histórico de Arona como un hombre siempre sonriente, una persona que se ha ganado el cariño de sus vecinos y compañeros.

Y es que Carlos fue miembro de la Policía Local de Arona durante 34 años, con una marcada vocación de servicio al ciudadano y unas cualidades personales que le han hecho conseguir el afecto de los nuevos integrantes de la plantilla a la que él perteneció.

Los agentes reciben el agradecimiento de los allí presentes, Calillo se ve feliz junto a sus compañeros (PLC Blog).
Los agentes reciben el agradecimiento de los allí presentes, "Calillo" se ve feliz junto a sus compañeros (PLC Blog).

Calillo, cumple 86 años llenos de anécdotas a las que siempre este policía le ha puesto una sonrisa.

Calillo, cumple 86 años llenos de historias y anécdotas a las que siempre este policía le ha puesto una sonrisa.

La misma que puso al ver como varios integrantes de las patrullas de servicio de La Policía Local de Arona se presentaban en el local donde festejaba su cumpleaños con amigos y familiares.

Un Oficial y cinco agentes uniformados entraron en el local en columna de a uno tras el responsable del establecimiento.

La situación sorprendió al resto del personal y clientes que se quedaron perplejos al ver la acción de los agentes, estos se pusieron en fila de uno y tras saludar a Carlos y a su hijo, también compañero de la Policía Local, le cantaron al unísono el "cumpleaños feliz".

"Calillo tiró de placa….", la número 1.

Pronto, los allí presentes acompañaron a los policías en el cántico mientras Carlos sacaba su placa, la número 1, ya que fue el primero en su promoción la cual empezó con la numeración interna actual que ya supera con creces los 200. 

Formó parte de la Policía Local de Arona desde al año 1968.

Carlos recuerda con orgullo que en esa época había solo tres agentes y con su promoción el cuerpo se incrementó hasta seis policías.

"Nos pusieron la guerrera y la gorra gris, a mis compañeros y a mí… al entrar en la Policía".

"Llamaba mucho la atención ese uniforme entre los vecinos… no estaban acostumbrados a ver a nadie vestido así".

"Calillo" junto al que fue su vehículo patrulla y el entonces Alcalde de Arona el día del San Quintín, Patrón del Cuerpo (PLC Blog).
"Calillo" junto al que fue su vehículo patrulla y el entonces Alcalde de Arona el día del San Quintín, Patrón del Cuerpo (PLC Blog).

Carlos recuerda con alegría el Seat 600.

En esa época su misión era la de recorrer a pie el municipio y se desplazaba en guagua para ir a los diferentes barrios.

Uno de los momentos mas alegres que recuerda es cuando adquirieron el que fue su primer vehículo patrulla, "una chivata" de tres velocidades.

Alegría que fue en aumento cuando llegó el segundo vehículo patrulla, un flamante Seat 600 que el Ayuntamiento había ganado en un sorteo de la Caja de Ahorros.

Rememora con orgullo, cuando agentes locales y guardia civiles del cuartel situado en Arona Casco, patrullaban juntos porque estos últimos no tenían vehículos.

Destacó por su honradez y ejemplar forma de servir al ciudadano.

El día de su jubilación sus compañeros manifestaron en un comunicado de prensa, que nunca le vieron enfadado, que siempre intentaba que reinara la armonía y la amistad entre todos sus compañeros.

El video del acontecimiento está expuesto en el perfil de Facebook de la "Tasca José mi Niño".

En el Perfil Oficial de Facebook del establecimiento donde sucedieron los hechos, la "Tasca José mi Niño", se hace mención al cariñoso homenaje que los agentes brindaron a su compañero, aportando un video del que ya muchos se han hecho eco y han comentado cariñosamente.

Felicitan el cumpleaños a Carlos y agradecen el gesto de los agentes.

En los comentarios del video felicitan el cumpleaños a Carlos y agradecen el gesto de los agentes.

María Fumero Bethencourt, hija de Carlos expresa:

"¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! A sus compañeros y a la Tasca José mi Niño. Lo que a ojos de algunos es un detalle, en ojos de otros marca la diferencia, GRACIAS A LA POLICÍA LOCAL DE ARONA por el detalle más grande para mi padre. El nunca dejará de ser parte de ustedes, lo lleva en su memoria, corazón y en un recuerdo que no hay cariño para expresar. Solo decir que un día de cumpleaños, lo habéis convertido en el DÍA.  G R A C I A S ".

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

1 comentarios :

  1. Fernando (Cabo Blanco)31 julio, 2023 13:29

    Estaba allí los vi llegar pensaba que iban a sacar a alguno, la verdad es que me sorprendieron... El hombre estaba feliz con su placa en el pecho

    ResponderEliminar