Abren diligencias por maltrato animal a la mujer que abandonó a su perro en Granadilla.
Guardia Civil (España).
|
Los agentes dieron con el paradero de la investigada gracias a la colaboración ciudadana.
Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 38 años, vecina de Granadilla de Abona, como presunta autora de un delito de maltrato animal tras abandonar a un perro en la calle el pasado 10 de junio.
Los hechos fueron observados por varios vecinos que se encontraban en la zona, quienes le recriminaron su actitud y consiguieron que la acusada recogiese nuevamente al animal en su propio coche.
Un usuario de Instagram ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que denuncia el abandono de un perro en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Según cuenta @dani_bisshopp, el incidente tuvo lugar esta mañana a las 7:42 horas.
En el vídeo se puede ver cómo un coche deja atrás al animal y se aleja sin mostrar ningún tipo de remordimiento. El pobre animal, confundido y desamparado, corre detrás del vehículo en busca de su dueño sin entender por qué ha sido dejado allí.
El autor de la publicación cuenta que vieron tirando del coche al animal y “después de varias manzanas de estar el perro corriendo detrás, la dueña fue increpada por algunos presentes y volvió a meterlo en su coche, haciéndolo encima de malas maneras”.
La Guardia Civil dio con el paradero de la mujer gracias a la colaboración ciudadana y la grabación de un vídeo que tuvo gran repercusión en redes sociales.
Los agentes dieron cuenta de los hechos al juzgado de guardia y comprobaron el buen estado de salud del animal.
Fuente: Diario de Avisos.
0 comentarios :
Publicar un comentario