Pretenden hacer test de embarazo para acceder al cuerpo.
Pruebas de embarazo a mujeres en el ingreso a la Guardia Civil (AUGC). |
AUGC, denuncia la intromisión al derecho de la intimidad y un exceso de control y comportamiento paternalista.
Las mujeres que participan en los procesos de oposición para ingresar como cabos o guardias en la Guardia Civil están obligadas a someterse a un análisis médico que incluye pruebas de sangre y orina.
Sin embargo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que esta prueba oculta una medida engañosa: un test de embarazo.
En un comunicado, la AUGC ha expresado su profunda indignación ante lo que consideran “una intromisión al derecho a la intimidad de las candidatas”.
La asociación ha agregado que esto es solo otro ejemplo más del “exceso de control y comportamiento paternalista que impera en la mentalidad de quienes están al frente de la Guardia Civil”.
La AUGC ha solicitado de manera urgente la eliminación de esta prueba, cuestionando la autoridad conferida al personal de mando para llevar a cabo un examen que no está establecido como requisito de ingreso.
Además, plantean interrogantes sobre cómo la Dirección General de la Guardia Civil puede determinar cuándo se debe realizar la prueba de embarazo a las mujeres opositoras, dejando esa decisión en manos del personal médico ginecológico.
Por su parte, desde la Dirección General de la Guardia Civil han explicado que esta prueba es opcional y tiene como objetivo proteger a las mujeres que podrían estar embarazadas durante el proceso de oposición.
Fuente: Diario de Avisos, AUGC.
0 comentarios :
Publicar un comentario