Agentes de la policía Local de Arona detienen a tres individuos tras haber robado en un local de Guargacho.
Agentes de la Policía Local de Arona arrestan a tres atracadores (RR.SS.). |
Los delincuentes habían entrado en el local de "La Casita de la Empanada".
Noche sonada para las fuerzas y cuerpos de seguridad que brindan sus servicios en el municipio de Arona, tanto que se realizaron dos intervenciones policiales de especial relevancia casi en simultaneo, dicha circunstancia hizo que los medios de comunicación mezclaran ambos servicios.
Esa misma noche sucedieron dos robos en curso en interior de local comercial, uno de ellos concretamente en la estación de servicios Repsol situada en la TF-66 cerca del barrio aronero de El Fraile y el otro en el Bar restaurante "La Casita de la Empanada", en Guargacho.
Las redes sociales difundieron varias imágenes señalando que la policía había capturado a tres atracadores.
Poco tardaron en hacerse virales las imágenes captadas por varios vecinos, especialmente la intervención realizada por agentes de la Policía Local de Arona con un Nissan Juke, en ellas se ve como un vehículo impacta frontalmente contra un vehículo patrulla para intentar eludir la acción policial.
Agentes de la Guardia Civil detienen a los dos individuos que habían robado en la Gasolinera.
Lo cierto es que en primer lugar los agentes tuvieron conocimiento de un robo en curso en la estación de servicios Repsol, una patrulla de la Guardia Civil se persono rápidamente en el lugar logrando capturar a uno de los autores, no obstante el otro huyó en un Opel Kadett de color gris el cual fue interceptado cerca de la TF-1 entre Fasnia y Güímar, por agentes del instituto armado, además el vehículo interceptado constaba que había sido sustraído el viernes.
Al identificar a los presuntos autores los agentes comprueban que son los hermanos "patapalo" y "berto", los cuales habían sido puestos en libertad el día 2 de junio, hace dos días, tras protagonizar una persecución en la que agentes de la Policía Local de Arona lograron detenerlos en el pueblo de Chio, Guía de Isora.
Estos dos delincuentes comunes junto a dos compinches habían perpetrado un atraco en un Mini Kasino en Valle San Lorenzo, para ello utilizaron machetes y cuchillos de grandes dimensiones, los cuatro fueron detenidos gracias a una intervención protagonizada por agentes de la Unidad de Prevención Policial de Arona (UPP), contando con el apoyo de unidades de las Policías Locales de Arona, Adeje, Guía de Isora y Guardia Civil.
Seguidamente salta el aviso de un robo en curso en el local de Guargacho.
A esta incidencia acudieron de inmediato agentes de la Policía Local y UPP de Arona, en concreto el local comercial "La Casita de la Empanada" situado en la TF-652 del barrio aronero de Guargacho, allí los agentes localizan al responsable del local el cual les muestra la grabación de las cámaras de seguridad.
En dichas imágenes los agentes observan la descripción de los delincuentes y la participan al resto de patrullas de servicio.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes localizaron al Nissan Juke en el que se desplazaban los delincuentes, intentando huir tras el robo.
La rápida acción de los agentes de la Policía local de Arona, logran cercar y finalmente capturar los presuntos delincuentes que huían tras el robo con fuerza perpetrado.
Los agentes cortaron el paso de los delincuentes en la Avenida Fernando Salazar González, estos impactaron frontalmente contra un vehículo patrulla para eludir la acción policial, tras el impacto los tres atracadores intentaron huir, los agentes tuvieron que utilizar su arma reglamentaria para hacer frente a los tres delincuentes.
El vehículo era sustraído y llevaba matrículas falsas.
Finalmente los agentes, comprobaron que el vehículo había sido sustraído y circulaba con matrículas falsas.
Los presuntos delincuentes pasarán en la mañana del lunes a disposición judicial.
Estado del vehículo patrulla tras la intervención (RR.SS.). |
Son ya tres intervenciones policiales relevantes en menos de una semana.
La actuación de los agentes de la Policía Local de Arona refleja su total compromiso con la seguridad del municipio sureño.
Su rápida respuesta y profesionalismo son fundamentales para mantener la paz y la tranquilidad de sus vecinos y visitantes. Con esta nueva intervención, los agentes de la Policía Local de Arona dejan claro que se enfrentan a cualquier desafío para mantener la seguridad ciudadana.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
esa foto la llevo viendo toa la semana. al final los tipos esos en la calle mas rapido que volando... vaya mierda pais
ResponderEliminarYo los vi escuche el taponazo, al momento dos policias salieron corriendo despues con una patrulla de la Guardia Civil...
ResponderEliminarA estos tambien los soltaron como al patapalo???
ResponderEliminar