miércoles, 21 de junio de 2023

Arona - Detenido por amenazar de muerte a la responsable de un bar.

Detenido un joven de nacionalidad argentina por amenazar a la dueña de un bar y causar un altercado.

Policía Local de Arona (Tenerife).
Policía Local de Arona (Tenerife).

Policías locales de Arona investigan a otros dos jóvenes por los mismos hechos.

Un hombre joven acabó detenido a raíz de amenazar de muerte a la propietaria de un bar en Arona (Tenerife) y provocar una alteración del orden público en la vía pública. Además, otros dos individuos fueron denunciados por los mismos hechos, aunque quedaron en libertad.

La víctima llamó a los servicios de seguridad y emergencias y quienes intervinieron fueron agentes de la Policía Local del municipio de Arona. Los funcionarios tuvieron que intervenir con los ahora implicados hasta en dos ocasiones y recibieron numerosos insultos y provocaciones.

Los hechos comenzaron en la mañana del pasado martes, 20 de junio, en el barrio de El Fraile.

El principal acusado se hallaba en estado de embriaguez desde el primer momento.

De hecho ante dicha circunstancia, la propietaria del establecimiento hostelero decidió no servirle más bebidas alcohólicas. Y, a partir de ese momento, comenzaron los problemas para la afectada.

El individuo se hallaba en un bar de la calle San Sebastián de La Gomera. Y empezó a amenazar de muerte a la encargada del negocio, a la vez que la advirtió de que le iba a quemar el local.

El implicado se hallaba muy agresivo. De hecho, rompió varios vasos de cristal y tiró mesas y sillas al suelo.

La responsable del local, tuvo que solicitar presencia policial.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Arona, intervinieron con el joven y le pidieron que se identificara, pero se negó a hacerlo de forma reiterada.

Un residente en la zona señaló a los agentes que se trataba de un ciudadano de nacionalidad argentina, que tiene su domicilio en la calle Fuerteventura, también en la localidad de El Fraile.

Además, dicho varón presuntamente increpó, insultó y provocó a los policías de manera reiterada.

Después, otros dos jóvenes se sumaron a esta alteración del orden público, con palabras malsonantes hacia los funcionarios policiales.

Una vez que fueron identificados, los agentes comunicaron a todos que iban a ser denunciados por los hechos cometidos.

Por la tarde, la responsable del local volvió a pedir presencia policial.

Más tarde, poco antes de las 13:00 horas, la propietaria del bar volvió a requerir los servicios de la Policía Local, pues los mismos protagonistas regresaron a su establecimiento, la amenazaron y la advirtieron de que le iban a quemar el negocio. Además, de nuevo, le tiraron sillas y mesas al suelo.

Los agentes regresaron a la zona y consiguieron localizar a los implicados en las cercanías del colegio público de El Fraile.

Los insultos y provocaciones a dichos policías continuaron en dicho enclave. Finalmente, el joven argentino quedó detenido y fue trasladado a los calabozos del Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, quedando allí para ponerlo a disposición judicial.

Respecto a los otros dos implicados, uno de los cuales supuestamente es menor de edad, quedaron investigados.

Fuente: El Dia.

0 comentarios :

Publicar un comentario