Un vecino atrapa a un conductor temerario en Lanzarote, “Perdí hasta las cholas”.
Imagen de la Persecución (Twitter). |
El lanzaroteño ha contado la hazaña a través de unos audios que se han viralizado en redes sociales.
Una persecución policial de película durante más de 15 kilómetros, hasta que el conductor que huía de un control policial acabó en un descampado, donde fue detenido.
Ocurrió durante la tarde del pasado domingo, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife le dieron el alto en una labor preventiva en la capital de Lanzarote al conductor de un todoterreno.
Tras ignorar las indicaciones de los agentes, el conductor emprendió una peligrosa huida a bordo de su todoterreno, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los usuarios de la vía.
La persecución se prolongó durante más de quince kilómetros, finalizando en las afueras del pueblo de Teguise, donde el conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, chocando contra una finca y derribando parte de un muro de piedra.
El conductor intentó huir a pie campo a través, pero finalmente fue interceptado y detenido por los agentes, con la ayuda y colaboración ciudadana.
El detenido, que se investiga por desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y carecer del permiso de conducir, fue puesto a disposición judicial. Desde la Policía Local de Arrecife han destacado la importancia de la colaboración ciudadana para llevar a cabo estas intervenciones y han reiterado su compromiso con la seguridad vial en la isla.
Un vecino se percató del incidente y no dudó en colaborar con las autoridades tras ver que el conductor había perdido el control del vehículo en La Vega de la Villa chocando contra una finca.
El lanzaroteño ha contado la hazaña a través de unos audios que se han viralizado en redes sociales.
Según su relato, no se lo pensó dos veces e intentó atraparlo.
“Yo iba en cholas, hasta las perdí, pero cayó dentro de un corral y allí lo apañé”, ha explicado.
El vecino ha asegurado que el individuo intentó huir corriendo “como un tiro”.
“Lo tumbé al piso y lo esposaron allí. Si no se llega a caer en el corral, no lo pillo”, ha declarado.
El valiente acto del vecino ha sido aplaudido por muchos usuarios en las redes sociales, quienes han destacado su valentía y colaboración con las autoridades para atrapar al conductor irresponsable.
Desde la Policía Local de Arrecife han destacado la importancia de la colaboración ciudadana para llevar a cabo estas intervenciones.
Fuente: Diario de Avisos, El Dia
0 comentarios :
Publicar un comentario