El varón que presuntamente provocó el accidente mortal en el que los cuatro integrantes de una familia canaria perdió la vida ha sido detenido.
La Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal han ordenado que se investigue al acusado por un delito de asesinato con agravante contra dos o más personas.
El conductor que provocó el accidente de tráfico en el que falleció la familia grancanaria Rodríguez Rodríguez en Sibiu, Rumanía, ya ha sido detenido por un delito de asesinato con agravantes.
Los familiares de Pepe, María del Carmen, Alicia y Cristina han querido mostrar, también, su profundo agradecimiento al jefe de la Policía Local de Sibiu, Maxime Bogban, y a su equipo "por su trabajo policial y humano", que han destacado como "impresionante".
Agentes de la Policía Local de Sibiu han estado doblando servicios.
Al mismo tiempo, han puesto de relieve que estos agentes han estado hasta cuatro días sin dormir para dar con el autor del siniestro, natural del condado de Gorj y de 63 años.
En cuanto a la información facilitada por la Fiscal Ruginosu Mihaela, incluye las pruebas recabadas sobre el fatal suceso.
Se detalla que el acusado conducía un vehículo BMW 560L desde Sibiu hasta Brasov (ambas ciudades rumanas) el pasado domingo 4 de diciembre y que, en el kilómetro 294, "infringió varias normas de circulación" en la vía pública, "asumiendo" que iba a producir un "evento vial de consecuencias mortales", tanto para sí mismo como para el resto de conductores.
Por ello, la Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal, que han asumido la causa, han ordenado que se investigue al acusado por un delito de asesinato con agravante contra dos o más personas.
El Gobierno canario y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colaboran con los familiares para la repatriación de los cadáveres.
Los cadáveres de la estudiante de 21 años de Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de su hermana de 15 años y sus padres, podrían ser repatriados el próximo lunes, según ha indicó ayer el rector, Lluis Serra.
Serra ha comentado que el vicerrector de Internacionalización Jin Taira se mantiene en contacto con el Gobierno de Canarias para la repatriación de los cuerpos, así como con el canciller de la Embajada de España en Rumanía, que también se ha trasladado a Sibiu, además de con los familiares de los fallecidos.
“Estamos intentando facilitar al máximo la repatriación”
Ha afirmado el rector de la ULPGC, quien ha indicado que posiblemente el vicerrector de Internacionalización regrese a Gran Canarias este viernes o sábado.
Jin Taira viajó a Sibiu, tras el trágico accidente, para realizar las gestiones necesarias que pudiera precisar la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios de Erasmus, compañeros de Alicia Rodríguez.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, expresó este jueves el pesar por el fallecimiento de los cuatro miembros de la familia canaria y “todo el aliento” de su Ejecutivo para sus familiares y amistades.
En su cuenta oficial de Twitter destaca que en el Gobierno están “absolutamente impactados y consternados” por la muerte de la familia al colisionar el vehículo en el que viajaban contra otro coche el pasado domingo.
Así mismo, Torres ofrece “todo el ánimo y aliento del Gobierno canario a sus familiares y amistades”, e indica que se mantiene en contacto con la ULPGC y con el entorno de la familia Rodríguez, natural de la capital grancanaria y no de Telde, como en un principio se informó.
Fuente: Canarias7, Diario de Avisos
0 comentarios :
Publicar un comentario