Pese a haber aprobado el examen para lograr el carné de conducir, hoy en día son muchos los conductores que aún no tienen del todo claro algunas maniobras al volante.
Para incorporarnos a la circulación, ¿se puede dar marcha atrás? (DGT) |
Conducir marcha atrás siempre se ha considerado una acción muy peligrosa. Entre estas, una de las más conocidas y que casi a diario llegamos a realizar es la marcha atrás, que tiene diferentes usos.
Este gesto, si no lo realizamos con cuidado y de forma correcta, puede llegar a suponer bastantes riesgos, debido a que tenemos una visión mucho más reducida. Debido a ello, es mucho más complicado realizar maniobras o reaccionar a tiempo ante imprevistos inesperados.
La pregunta que lanza la DGT por Twitter.
Para conocer un poco más a fondo el conocimiento de los conductores en relación con el uso de esta práctica, al DGT ha querido publicar en su perfil oficial de Twitter una pregunta: para incorporarnos a la circulación, ¿se puede dar marcha atrás?.
#TestDGT Para incorporarnos a la circulación, ¿se puede dar marcha atrás?
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 27, 2022
A. Sí, es una de las maniobras en las que está permitido.
B. No, en ningún caso.
C. Sí, pero solo en vías urbanas.#RevisaNormas #SeguridadVial pic.twitter.com/D6ZdQewdbf
Como si fuera una pregunta tipo test de examen, la institución llega a ofrecer un total de tres posibles respuestas:
- -Sí, es una de las maniobras en las que está permitido.
- -No, en ningún caso.
- -Sí, pero solo en vías urbanas.
Solamente hay una respuesta correcta y es la tercera: en vías urbanas. Tal y como llega a explicar más adelante la DGT, en la ley de Tráfico se llegan a especificar distintos escenarios donde podemos circular marcha atrás, y son solamente para realizar una parada, estacionamiento o incorporación a la circulación.
¿En qué momentos está prohibida la marcha atrás?.
Por norma, la distancia que podemos realizar no puede superar bajo ninguna excepción los 15 metros, se debe realizar lentamente y siempre se debe señalizar. Por otra parte, esta maniobra no se puede hacer en caso de que invadamos un cruce de vías.
En otras situaciones donde también está prohibido usar la marcha atrás, incluso el hecho de incorporarse en la circulación, son las autovías, autopistas o carreteras nacionales.
Así pues, solamente los vehículos prioritarios (policía, Guardia Civil, bomberos, ambulancias…) lo tienen permitido.
Fuente: Mundo Deportivo, DGT
0 comentarios :
Publicar un comentario