Un cazador fue rescatado del Barranco de La Gambuesa, muy cerca del Barrio de La Zarza.
Recate en el Barranco de La Gambuesa (1-1-2 Canarias) |
Pasadas las 13:30 horas de este domingo se recibía en el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (1-1-2) una alerta que informaba acerca de un coche que supuestamente se había precipitado cayendo por un desnivel de unos 100 metros y su conductor necesitaba rescate y asistencia sanitaria.
De inmediato se activaron los recursos de emergencias necesarios apareciendo en primer lugar una dotación de la Policía Local de Fasnia quienes constataron los hechos e informaron que milagrosamente la persona precipitada podría estar aún con vida. No obstante el lugar donde había caído, el Barranco de La Gambuesa, tiene difícil acceso por lo que se movilizó el Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
El rescate no se hizo esperar, la dotación del helicóptero de rescate se situó en la zona muy cercana de la carretera general (TF-532) que une los Barrios de La Zarza, Sabina Alta y La Sombrera con el Casco Urbano de Fasnia. El helicóptero del GES localizó la zona del incidente y efectuó el rescate del conductor, con la colaboración de efectivos de los Bomberos y la Policía Local.
Tras unos minutos de intriga el equipo de salvamento acomodó en la camilla "nido" de rescate de la aeronave, pudiendo salir del barranco sin problemas.
Posteriormente tras sobrevolar el pueblo de Fasnia el helicóptero aterrizó en el Campo Municipal de Futbol, donde lo estaba esperando una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Allí se pudo constatar que la persona accidentada era varón de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra señora de Candelaria.
Al parecer el conductor que estaba disfrutando de un día de caza pudo haberse despistado o dormido al volante los segundos necesarios para arroyar los muros de contención de la carretera y precipitarse al vacío. Al lugar además de los recursos ya nombrados se personó una dotación de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para realizar el correspondiente Atestado.
Imágenes del rescate realizado por el #GES que lo evacuó al campo de fútbol de Fasnia donde le esperaba una ambulancia del #SUC para asistirlo y trasladarlo al hospital. pic.twitter.com/PI9xFkNnAV
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 3, 2021
Fuente: Gobierno de Canarias, El Dia.
0 comentarios :
Publicar un comentario