martes, 14 de mayo de 2013

La Laguna - Sancionan a un banquero que se nego a dar una hoja de reclamacion.

 

Policías locales de La Laguna procedieron la semana pasada a levantar acta ante la negativa del director de una sucursal bancaria a entregar la preceptiva hoja de reclamaciones que le solicitaba una cliente.

Banca March - Taco (La Laguna)Según los datos captados por vías extraoficiales, hubo una falta de respeto y consideración mostrada tanto a la cliente como los Agentes locales que se presentaron para resolver el problema.

Fue poco antes de las tres de la tarde del pasado día 6 cuando la cliente, una joven, reclamó la presencia de la policía local en una sucursal sita en la Carretera del Rosario-Taco, ya que al parecer le faltaba dinero en su cuenta, además de que en su extracto el propio banco le había cargado dicha cuantía sin explicar el por qué del gravamen.

Según detalla a los agentes, su sorpresa es mayor porque se trata de la sucursal donde tiene domiciliada la nómina y, al pedir verle para explicarle su queja minutos antes de las 13.30 horas, este permanece en su despacho sin atenderla.

Cuando ya había pasado una hora, siempre según el relato de la clienta, el director al fin sale de su oficina y sin dirigirle la palabra ni siquiera para darle las buenas tardes, le extiende una hoja de queja al servicio internas del propio banco para que expusiese sus alegaciones por escrito, ante lo cual la ciudadana le pide las hojas de reclamaciones a fin de presentarlas posteriormente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Su indignación se eleva a grados superiores cuando el director le responde que las hojas de la OMIC están en una caja fuerte y que no se las puede facilitar.

Ante semejante panorama se decide a reclamar la presencia policial, cuyos agentes se entrevistan primero con ella y luego con el bancario, que les reitera que las hojas de reclamación oficiales pudieran estar en la caja fuerte y que no podía facilitarlas a quien las solicitara, salvo las hojas internas, que no son oficiales.

Así las cosas, los agentes se vieron forzadas al levantamiento de un acta por el incumplimiento de la obligación de la normativa sobre libros y hojas de reclamaciones, lo que podría suponer una sanción de entre 3.000 y 12.000 euros.

Lejos de mostrarse comprensivo, el director mantuvo su actitud y se negó a firmar el acta en cuestión.

   

 

Publicado en: Diarios de Avisos

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